Imagen del ME by Meliá de Sitges (Barcelona), una de las últimas incorporaciones de la hotelera balear en Cataluña / CG

Imagen del ME by Meliá de Sitges (Barcelona), una de las últimas incorporaciones de la hotelera balear en Cataluña / CG

Business

Meliá ofrece cancelaciones gratuitas contra el coronavirus

La compañía hotelera da a sus clientes esta posibilidad si avisan con al menos un día de antelación hasta este miércoles 4 de marzo

2 marzo, 2020 19:12

La cadena hotelera Meliá Hotels International acaba de lanzar una campaña de 72 horas, del 2 al 4 de marzo, que ofrece a sus clientes, ante la incertidumbre generada por el coronavirus, la cancelación gratuita de las reservas si se efectúan 24 horas antes de la entrada en el establecimiento.

Además, si el cliente no cancela su reserva y tampoco se presenta el día previsto, solo abonará la primera noche, pero no el resto de días contratados, ha informado la hotelera mallorquina en un comunicado.

Esta oferta afecta a todos los clientes, individuales, del sector de las agencias y de la distribución.

"Tranquilidad"

Esta medida figura en el Plan Global de Contingencia frente al Covid-19 de Meliá, cuyo propósito es dar confianza a sus clientes, particulares o profesionales, ofreciéndoles la máxima tranquilidad y la certeza de que no perderán su dinero si finalmente no pudieran realizar su viaje.

La multinacional hotelera entiende que la evolución del coronavirus provoca incertidumbre sobre los viajes.

"Más flexibilidad"

El vicepresidente Ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha declarado que en momentos de incertidumbre y riesgo de parálisis de la industria, las empresas deben "responder con más flexibilidad y facilidades", aportando "sobre todo tranquilidad y dando tiempo para valorar la evolución de una crisis que puede cambiar de un día para otro".

Meliá subraya que cuenta con una amplia experiencia en la gestión de crisis sanitarias previas, como el SARS en 2003 o la Gripe A en 2009, y en la actual alarma por el Covid-19 en China.

Tres hoteles cerrados en China

De manera temporal han cerrado tres de sus hoteles en este país, que serán reabiertos este mes de marzo.

En el norte de Italia, el grupo mantiene sus hoteles abiertos, con un estricto seguimiento de las pautas y recomendaciones de las autoridades que le han llevado a clausurar algunos lugares para evitar la aglomeración de personas, como bares o terrazas.

Escarrer ha resaltado que, salvo en China y el norte de Italia, la compañía mantiene una situación de normalidad y que dispone de un plan de seguridad y salud para sus clientes y empleados.