Imagen de operarios desmontando el recinto del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona / EFE

Imagen de operarios desmontando el recinto del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona / EFE

Business

Emprendedores e instituciones impulsan Barcelona Tech Spirit, la alternativa al 4YFN

Barcelona Tech City crea un evento para generar 'networking' entre las 'start up' y los inversores que ya están presentes en la ciudad

14 febrero, 2020 11:17

Barcelona Tech Spirit será la alternativa impulsada por Barcelona Tech City, hub que arropa a las start up con sede en la capital catalana, el Ayuntamiento y la Generalitat para salvar los muebles ante la cancelación del Mobile World Congress y el 4YFN que se realiza tradicionalmente en paralelo y que sirve de escaparate para las tecnológicas emergentes.

El evento tendrá lugar entre los días 24 y 26 de febrero, cuando estaba previsto el MWC, que el miércoles quedó cancelado por el temor al coronavirus. Según ha detallado Barcelona Tech City en un comunicado, consistirá en impulsar actividades y conferencias para fomentar el emprendimiento.

Encuentros con inversores internacionales

Barcelona Tech City convocó ayer con carácter urgente al Ayuntamiento y la Generalitat para impulsar un salón alternativo para que las start up “puedan explotar el networking”. Por el 4YFN estaba previsto que desfilaran más de 25.000 asistentes y participaran más de 800 empresas. Sin embargo, la promotora ya ha adelantado que no tiene la intención de emular el evento, sino aprovechar el hueco en el calendario y que muchos inversores ya se habían desplazado para generar contactos.

El hub presidido por Miguel Vicente tiene como cometido potenciar a las start ups con base en Barcelona. Así, el Barcelona Tech Spirit estará enfocado a “encuentros de networking entre los emprendedores de la ciudad y los fondos de inversión internacionales que ya tenían previsto visitar Barcelona”. 

“Esta iniciativa ha surgido de forma espontánea, desde la base del ecosistema emprendedor, y ha tenido una respuesta magnífica e inmediata por parte de todos los agentes”, ha destacado Vicente.