Jordi Mestre, presidente del Gremio de Hoteleros y de Selenta Group / SELENTA GROUP

Jordi Mestre, presidente del Gremio de Hoteleros y de Selenta Group / SELENTA GROUP

Business

Selenta Group factura 152 millones de euros en 2019, un 8% más

El conglomerado de Jordi Mestre destaca el crecimiento del Hotel Sofía de Barcelona y la buena acogida del Nobu, a pesar de que ha estado en obras algunos meses

10 febrero, 2020 11:49

Selenta Group, propietario del Hotel Sofía de Barcelona entre otros, ha cerrado el ejercicio 2019 con una facturación de 152 millones de euros, lo que supone un aumento del 8% en comparación con el año precedente.

Este incremento tiene más valor si se considera que uno de sus activos, el Gran Hotel Torre Catalunya, convertido en el Nobu Hotel Barcelona (conocido como el hotel de Robert de Niro), ha estado en obras en los últimos meses, por lo que no ha operado al 100%.

Selenta atrae clientes internacionales

Asimismo, la ocupación media de Selenta se ha situado en el 69%, equivalente al 5,5% más que en 2018; de los 250.000 visitantes registrados, un 77% fueron internacionales y un 23%, nacionales.

Según ha comunicado el grupo, en 2019 han aumentado sobre todo los huéspedes de Irlanda, Noruega, Rumanía, Finlandia y Japón debido a que Selenta conoce mejor el cliente objetivo, por lo que es capaz de fidelizarlo y ofrecerle experiencias únicas.

Buena acogida del Sofía y el Nobu

El Hotel Sofía ha aumentado la facturación un 40% en su primer año de comercialización completa y tras la reforma integral en 2018 con una inversión de 60 millones de euros.

Por su parte, Nobu Hotel Barcelona, inaugurado el pasado mes de septiembre, ha ocupado en su primera fase de apertura una ocupación media del 60%.

Selenta tiene cuatro divisiones

Selenta Group, fundado en 1976 y presidido por Jordi Mestre, cuenta con cuatro divisiones de negocio: Hotels & Resorts, Restauración, Facility Services y Partnerships. Actualmente gestiona nueve opciones de alojamiento en distintas ciudades de España, así como franquicias de destacadas marcas internacionales.

Su modelo de negocio, basado en la gestión de hoteles en propiedad y en la explotación de servicios de hostelería y restauración, se centra en el crecimiento sostenido a través de la mejora de los márgenes de explotación mediante una actuación eficiente y responsable. Desde sus oficinas centrales en Barcelona se da soporte a las distintas áreas de negocio englobadas dentro de Selenta Group y se dirige la empresa en su proceso de expansión construido sobre la rentabilidad, la diversificación y la sostenibilidad.