Uno de los centros de El Corte Inglés en Madrid / EUROPA PRESS

Uno de los centros de El Corte Inglés en Madrid / EUROPA PRESS

Business

Cellnex compra 400 antenas de telefonía a El Corte Inglés por 70 millones

La cadena de grandes almacenes ahonda en su estrategia de reducir deuda mediante desinversiones de activos no estratégicos

10 febrero, 2020 11:44

La compañía de telecomunicaciones Cellnex Telecom se ha hecho con los derechos de explotación de más de 400 antenas de telefonía propiedad de El Corte Inglés y que se encontraban instaladas en las azoteas de más de un centenar de sus grandes almacenes.

La operación se ha cerrado en torno a los 70 millones de euros, cantidad que podría ampliarse en caso de cumplir determinados objetivos financieros. Así, El Corte Inglés ahonda en la estrategia iniciada tras la llegada a la presidencia de Marta Álvarez de reducir deuda mediante desinversiones de activos no estratégicos.

Venta de la filial informática

Ya a finales de 2019 El Corte Inglés vendió su filial de informática, Iecisa, al Groupe Français d’Informatique (Gfi) por un importe que osciló entre 350 y 370 millones de euros.

Según ha avanzado este lunes Cinco Días, que cita fuentes conocedoras de la operación, las antenas de cuya explotación ahora se desprende El Corte Inglés son operadas por los principales operadores de telefonía móvil del país, Telefónica, Vodafone, Orange y MásMóvil. El negocio que generan estas antenas consiste en el canon que estas compañías pagan por la cesión del espacio.

Desde la dirección de análisis de Grupo Banco Sabadell han señalado que la operación es pequeña para Cellnex Telecom por lo que no constatan un impacto relevante.