Fotografía de archivo de la infanta Cristina, para quien Manos Limpias pedía ocho años / EFE

Fotografía de archivo de la infanta Cristina, para quien Manos Limpias pedía ocho años / EFE

Business

La infanta Cristina deja La Caixa tras más de dos décadas en la entidad

La hija menor del rey Juan Carlos se dedicará en exclusiva a la Fundación Aga Khan con sede en Lisboa

28 enero, 2020 11:19

Tras 26 años en La Caixa, la infanta Cristina deja la entidad. Todavía no hay un fecha concreta para su salida definitiva de la compañía, pero, tal y como avanza Vanitatis, el patronato de la Fundación Bancaria La Caixa ya habría aprobado su marcha en una reunión que tuvo lugar a mediados de diciembre pasado y será efectiva en los próximos meses.

Con esta salida, la hija menor del rey Juan Carlos y hermana de Felipe VI trabajará únicamente para la Fundación Aga Khan con sede en Lisboa. Así, la infanta tendrá que viajar en alguna ocasión a la capital portuguesa por motivos laborales, pero ya no tendrá que trasladarse dos veces al mes a las oficinas de La Caixa en Barcelona, como ocurría hasta ahora.

Reduce su vinculación con España

La decisión de dejar su puesto en el área internacional de la Obra Social de La Caixa habría sido madurada por la infanta durante un año y acordada, también, entre la entidad y la Fundación Aga Khan.

Cristina de Borbón reduce, de esta forma, su vinculación con España, que en adelante se ceñirá únicamente al ámbito familiar.

Muy ligada a La Caixa

La carrera laboral de la infanta Cristina ha estado muy ligada a La Caixa. Licenciada en Ciencias Políticas por la Complutense de Madrid, realizó un master en relaciones internacionales en Nueva York en 1990 y unas prácticas en la sede de la Unesco en París en 1991.

En 1992, meses antes de los Juegos Olímpicos, se instaló en Barcelona y poco después se incorporó a La Caixa, donde ha permanecido hasta ahora.

Sin confirmación oficial

Fuentes de la Fundación Bancaria La Caixa contactadas por este medio han negado que se haya acordado la salida de la infanta de la entidad y han declinado hacer más declaraciones sobre esta cuestión.