Una sucursal del Banco Santander

Una sucursal del Banco Santander

Business

Santander ofrece a pymes y autónomos un sistema 100% digital para financiar sus facturas

El nuevo servicio Financia&Go es el primero que permite la financiación directamente desde las propias plataformas de facturación de los clientes de la entidad

18 enero, 2020 13:28

Banco Santander lanza un nuevo servicio de financiación 100% digital para las pequeñas y medianas empresas (pymes) y para los autónomos. Financia&Go ofrece la posibilidad de adelantar el dinero de las facturas emitidas y pendientes de forma flexible, sencilla, ágil y rápida.

Los clientes de la entidad pueden hacer uso de este nuevo sistema de financiación sin necesidad de acudir a la banca online, sino directamente desde sus propias plataformas de facturación y contabilidad.

Conectado a los autónomos

El servicio está conectado a los sistemas de facturación de las empresas y los autónomos. Desde allí podrán solicitar directamente el importe que desean que se les anticipe e incluso el plazo de la devolución. El dinero se les ingresa inmediatamente en la cuenta del cliente en el Santander.

Santander es la primera entidad que ofrece este tipo de servicio en España, que facilita enormemente la financiación a corto de los pequeños empresarios.

Gestión de tesorería

Financia&Go se suma a la oferta de soluciones digitales para este segmento --en el que Santander es líder en España, con una cuota de mercado del 25% en pymes--, dando respuesta a una de sus principales necesidades: la gestión de la tesorería.

Para las pymes y los autónomos, la financiación a corto plazo es clave, en especial en lo relativo al circulante. Este servicio de innovación digital se ha publicado en la plataforma de Open Business del banco con la utilización de tecnología basada en APIs, lo que flexibiliza el servicio y permite su integración con prácticamente todas las plataformas de facturación y contabilidad online, estando ya operativo con algunas de ellas y en proceso de integración con otras.

Máxima seguridad

La operativa se lleva a cabo con la máxima seguridad, al navegar en el entorno de Santander, empleando métodos avanzados de encriptación y firma digital mediante un innovador proceso end to end, digital y sencillo.

Desde 2015, los clientes pymes y empresas vinculados han aumentado un 66%, llegando hasta los 1,7 millones a cierre del tercer trimestre de 2019, debido en gran medida a la transformación digital y comercial que el banco está llevando a cabo.