Meridia Capital prepara el terreno para lanzar al mercado el que será su segundo fondo de capital riesgo. La gestora empezará la captación de fondos, una búsqueda con la que espera levantar de nuevo entre 125 y 150 millones de euros. La misma cifra con la que contaba Meridia Private Equity I y con la espera reforzar su estrategia de inversión en el segmento de las pymes.
El fondo de inversión fundado por Javier Faus planea iniciar la captación de capital (fundraising) durante los primeros meses de 2020, según Expansión. Este calendario abre la puerta a beneficiarse del programa de fondos estatales Fond-ICO Global, que también iniciará una nueva ronda a principios de año.
A por empresas de fuerte crecimiento
La apuesta por el private equity de Meridia Capital comenzó en 2016, fecha en que lanzó su primer vehículo de inversión. La división está dirigida por David Torralba y busca entrar en el capital de pymes con potencial de crecimiento.
Esta línea de inversión, acompañar a grupos a ganar dimensión, será la que se repita en el nuevo fondo por el éxito conseguido hasta la fecha. De hecho, el primer vehículo ya ha iniciado la etapa de desinversión. Meridia Capital colocó en diciembre las acciones que tenía en la la firma que explota tiendas de mascotas y veterinaria Kipenzi. Ocho meses después de entrar en el accionariado completó sus objetivos económicos.