Los trabajadores de Tesco en Cerdanyola retrasan la huelga
La sesión de mediación celebrada en la consejería de Trabajo de la Generalitat ha paralizado de forma momentánea el anuncio de los sindicatos
14 enero, 2020 11:08Los empleados de Tesco en la sede de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) retrasan la convocatoria de huelga. El paro laboral estaba previsto para su comienzo en la mañana del martes 14 de enero pero el comité de empresa ha comunicado que el inicio de huelga se traslada al 27 de enero tras la sesión de mediación entre representantes sindicales y empresariales.
La plantilla de Tesco, compañía de servicios de limpieza, da un margen de dos semanas para conseguir un entendimiento entre trabajadores y directivos. Ambas partes se comprometieron en la reunión en la consejería de Trabajo de la Generalitat a realizar una serie de reuniones para dar salida a las demandas laborales, según ha informado CCOO.
Deficiencias en las condiciones
El equipo humano de Tesco que estaba llamado a huelga es el que realiza las tareas de higienización en el Parc Esportiu Municipal-Pem Guiera, gestionado por el Ayuntamiento de Cerdanyola. Las trabajadoras --la mayoría son mujeres-- defiende que las condiciones en las que trabajan son "deficientes" y destacan entre ellas la alta contratación a tiempo parcial en el grupo y el reducido número de personas empleadas, que consideran "insuficiente" para completar de forma óptima las tareas de limpieza.
El sindicato ha instado a Tesco a que realice una revisión de las condiciones de trabajo para determinar las cargas asumibles por cada una de las trabajadoras, teniendo en cuenta que el parque municipal abre más de 16 horas diarias. También ha reclamado al consistorio del que depende --de forma subrogada-- esta plantilla que controle "de forma más directa y estricta" la gestión de limpieza por parte de la compañía.