Una de las instalaciones de Andbank / EUROPA PRESS

Una de las instalaciones de Andbank / EUROPA PRESS

Business

Andbank sitúa dos de sus fondos entre los diez más rentables del año

Los de la entidad con sede en Andorra que opera en España obtienen rentabilidades del 64,3% y del 37,6% mientras que Caixabank y Mutua Madrileña rebasan el 36%

27 diciembre, 2019 14:16

Los fondos de inversión de Andbank, Caixabank y Mutua Madrileña obtuvieron a fecha de noviembre rentabilidades por encima del 36%, logrando colocar el banco con sede en Andorra que opera en España dos de sus fondos de inversión dentro de los diez más rentables del año, según los últimos datos disponibles de Inverco. El resto de entidades que cuentan con fondos en el Top 10 son Mirabaud, con el fondo más rentable; BBVA, Grupo Caja Rural y Renta 4.

El fondo Mirasset Selector Fund, de Mirabaud, grupo financiero fundado en Ginebra hace 200 años, lidera el ranking con un rendimiento anual superior al 67%. En segundo lugar está Merch-Oportunidades, gestionado por Andbank que este año acumula una rentabilidad del 64,3%, mientras que en tercer lugar se sitúa BBVA Bolsa Tecnología y Telecomunicaciones, con una rentabilidad del 40,11%. Pero Andbank tiene un segundo fondo entre los 10 más rentables, Merchfondo, con un rendimiento del 37,62%.

Caixabank y Mutua, otros dos fondos cada una

Además, aunque no entran en el podio, Caixabank y Mutua Madrileña están en el ranking con dos de sus fondos cada una: Caixabank Comunicación Mundial Cartera (37,82%) y Caixabank Comunicación Mundial Estándar (36,32%); y Mutuafondo Tecnológico A (36,71%) y Mutuafondo Tecnológico D (36,32%).

Mirasett Selector Fund, producto gestionado por el grupo Mirabaud, es el líder indiscutible en rentabilidad de los fondos que se comercializan en España, con una revalorización del 67,27% en lo que va de año, que baja al 60,22% en tasa anual y al 17,43%, a tres años.

Merch-Oportunidades

El segundo fondo de inversión más rentable es Merch-Oportunidades, gestionado por Andbank. Es un fondo de inversión global, de los que no tienen definen claramente su política de inversión y admiten la posibilidad de invertir en diferentes activos financieros, lo que amplía su margen de maniobra en función de las condiciones de los mercados.

Este año el fondo ha dado una rentabilidad del 64,3%, que a un año se reduce al 40,58% y a tres años cae al 0,58%. El segundo fondo colocado en el Top 10 por Andbank, Merchfondo, con una rendimiento del 37,62%, es un fondo global que invierte en renta variable de mercados de la OCDE sobre todo.

BBVA, en el ranking

El podio se completa con BBVA Bolsa Tecnología y Telecomunicaciones. La rentabilidad hasta el 30 de noviembre era del 40,11%, que baja al 15,82% a tres años. Es un fondo de renta variable que invierte en valores del sector de la tecnología y tiene un patrimonio de 362 millones de euros.

Según Inverco, los fondos más rentables son los que invierten en renta variable de Estados Unidos (24,65% de media en 2019), Europa (19,32%), Japón (18,93%) y resto del mundo (18,28%).