Abertis y los sindicatos UGT y CCOO han recurrido ante el Tribunal Central de Recursos Contractuales los pliegos para los contratos de conservación de la AP-7 por discrepancias en el personal subrogable, con lo que quedan suspendidos de oficio hasta que sea resuelto el recurso administrativo. El 12 de noviembre se publicaron los pliegos para la explotación y conservación de los cinco tramos de la AP-7 y AP-4 que se liberalizan y aparecían dos listados de personal subrogable, uno proporcionado por la concesionaria y otro por el Ministerio de Fomento.
Abertis mantiene que las funciones de todas las personas propuestas por autopistas son subrogables y decidió recurrir los pliegos, según informan fuentes de la compañía.
Subrogarse a los contratos de Fomento
Según los datos de UGT, que también ha recurrido los pliegos, de los 294 trabajadores de Aumar (Abertis), excepto los afectados por el ERE (136), 158 deberían subrogarse a los contratos de Fomento.
Junto a las contratas externas, en total son 275 trabajadores dedicados a conservación, pero los pliegos reflejan 220 en contenido mínimo, por lo que existe una diferencia de 55 puestos de trabajo.