El empresario vasco del acero José María Aristrain durante el juicio contra él por fraude fiscal / EUROPA PRESS

El empresario vasco del acero José María Aristrain durante el juicio contra él por fraude fiscal / EUROPA PRESS

Business

Aristrain, juzgado en España por fraude fiscal, es rico en Suiza

El empresario vasco del acero tiene en el país helvético una fortuna entre 900 y 1.300 millones de euros, según la revista económica Bilan

28 noviembre, 2019 20:25

El empresario vasco del acero José María Aristrain, actualmente juzgado en España por presunto fraude fiscal, es una de las nuevas incorporaciones a la lista de las 300 mayores fortunas de Suiza, que este jueves publica la revista económica local Bilan.

Aristrain ocupa en la clasificación de este año la posición 107, con una fortuna de entre 1.000 a 1.500 millones de francos suizos (900-1.300 millones de euros), destaca la publicación quincenal, que elabora desde hace 20 años esta lista que incluye a numerosos magnates extranjeros con residencia oficial en Suiza.

Gérard Wertheimer, a la cabeza

La lista la lidera un año más el empresario francés residente en Ginebra Gérard Wertheimer, dueño junto a su hermano Alain, de la multinacional de alta costura, cosméticos y belleza Chanel, y con una fortuna valorada entre 21.000 y 22.000 millones de euros.

En segundo lugar está la familia Castel, también residente en Ginebra y cuyo negocio de vino y bebidas les ha permitido amasar una fortuna de unos 13.000 millones de euros. Cinco de las 10 mayores fortunas de Suiza viven en la ciudad de Ginebra, según la lista de Bilan. La publicación resalta como hecho insólito que por primera vez este año no hay incorporaciones de magnates de Rusia u otros países del Este.