Famosa mantiene el liderazgo en España a las puertas de la Navidad. La juguetera, en el acumulado de 2019, encabeza el ránking de fabricantes por segunda vez consecutiva, tal y como indican los datos de la consultora NPD.
En lo que va de año, sus ventas han crecido un 2% en valor. Este porcentaje equivale al incremento total del mercado juguetero en España. “Hemos alcanzado nuestra cuota de mercado más alta de la historia de la compañía durante el mes de noviembre”, señala su vicepresidente, José Miguel Toledo.
Se repiten lo buenos resultados de 2018
La fabricante de Bellies, Pinypon y Nancy, registró los mejores resultados de su historia el pasado 2018. Estos números llevaron a la compañía a la primera posición del ránking de jugueteras en España.
Este curso, sus previsiones son “hacer la mejor campaña de Navidad” gracias a la combinación de “marcas consolidadas y renovadas”, resalta Toledo.
Los nuevos lanzamientos, récord de ventas
“Algunos nuevos lanzamientos como The Bellies o Mymy City son ya récord de ventas", recalca el directivo. Tal es así que estas muñecas se han convertido en el juguete más vendido a nivel nacional por segundo año consecutivo.
Además, en el Top 10 de marcas más vendidas en el último curso también se encuentran otros nombres conocidos de la compañía. Se trata de PinyPon, Nancy y Nenuco.
La clave del éxito
En cuanto al éxito prolongado durante los últimos dos años, tal y como explica Toledo, su buena fama se debe a la combinación de renovación de las marcas consolidadas con su “fuerte componente de innovación”.
En esta segunda categoría se sitúa la marca Mymy City, un juguete que transmite a través del juego los valores de diversidad y respeto, y da respuesta a los distintos tipos de familia que existen en la actualidad.