La sede central de Indra, situada en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz (Madrid) / EUROPA PRESS

La sede central de Indra, situada en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz (Madrid) / EUROPA PRESS

Business

El secretario de Estado de Defensa apoya los programas internacionales de Indra

Olivares visita las instalaciones del grupo y comprueba los avances de la compañía en el desarrollo de sistemas tecnológicos de última generación

13 noviembre, 2019 12:24

El secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, ha apoyado los programas internacionales que Indra desarrolla en las instalaciones del grupo en la localidad de Torrejón de Ardoz (Madrid). Lo ha hecho en el marco de una visita institucional en el que ha comprobado los avances de los sistemas tecnológicos que las Fuerzas Armadas emplearán en las próximas décadas.

La compañía cuenta con varios “programas clave”, tal y como reivindica. Entre ellos, el sistema de misión denominado 8x8 Dragón; una nueva fragata, la F110 que contará con un radar digital multifunción de última generación que permitirá al buque operar como si dispusiese de varios equipos; y el avión Eurofighter.

Avión más avanzado del mundo

Este último es uno de los proyectos de mayor envergadura e implica mejoras en la suite de autoprotección del avión multirol “más avanzado del mundo”. Cuenta con un sistema de defensa electrónica conocido como DASS Praetorian y un radar, el Captor, que “dota a la aeronave de capacidad para ver al enemigo antes de ser detectado”.

El secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares / EFE

El secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares / EFE

Olivares estuvo acompañado del presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, y del consejero director general de Transporte y Defensa de la empresa, Ignacio Mataix. La visita permitió que el representante estatal “fortaleciera su grado de conocimiento del liderazgo internacional” del grupo en este sector y las “altas capacidades” en las mejoras tecnológicas.

Desarrollo tecnológico

Cabe tener en cuente que el grupo ha desarrollado en Torrejón de Ardoz la segunda “sala limpia” más grande de Europa para fabricar, montar y probar todos los componentes del Eurofighter en un “ambiente controlado y libre de partículas” para asegurar que no existen fallos.

Indra es el coordinador nacional industrial español en el programa europeo de Defensa Future Combat Air System (FCAS), la mayor iniciativa conjunta y la más ambiciosa desde el punto de vista tecnológico. Es también la única empresa española entre los 100 principales grupos de defensa mundiales.