Un trabajador de Grifols en una imagen de archivo / GRIFOLS

Un trabajador de Grifols en una imagen de archivo / GRIFOLS

Business

Grifols se expande a Latinoamérica con la apertura de una fábrica en Brasil

La firma de hemoderivados ampliará la producción de forma gradual para abastecer al subcontinente

7 noviembre, 2019 14:17

La compañía de hemoderivados Grifols ha iniciado la actividad de su nueva planta en Campo Largo (Brasil). La empresa ha comunicado este jueves que el nuevo centro se destinará a la fabricación de bolsas para conservación de componentes sanguíneos.

La instalación ya se encuentra operativa atendiendo pedidos de clientes locales. El nuevo centro, que presenta una superficie de más de 5.500 metros cuadrados, cuenta con una producción de más de 10 millones de unidades y se espera que amplíe su capacidad de forma gradual para abastecer el área de Latinoamérica.

Presencia en Latinoamérica

“Esta nueva planta de producción permitirá a Grifols aumentar su presencia en Latinoamérica”, ha afirmado el Chief Industrial Officer de la firma, Daniel Fleta, en un comunicado. Asimismo, este ha remarcado la “rapidez en la comercialización” que proporciona la capacidad de producción local.

La instalación de Campo Largo es la primera de Grifols en Latinoamérica y permitirá atender la demanda del mercado brasileño. No obstante, la firma espera reforzar su presencia en otros mercados latinoamericanos.