Imagen de un repartidor de Glovo durante un servicio / CG

Imagen de un repartidor de Glovo durante un servicio / CG

Business

Glovo 'deslocaliza' a Polonia el 50% de su centro de ingenieros

La compañía catalana elige el estado de Europa Oriental para su nuevo nodo digital, que copará la mitad de capacidad tecnológica de la compañía

6 noviembre, 2019 19:49

Glovo deslocalizará a Polonia el 50% de su centro de ingenieros. La compañía catalana ha elegido el estado de Europa Oriental para abrir su hub digital, que trabajará en coordinación con el de Barcelona, copando hasta el 50% de la "capacidad tecnológica", según ha informado la firma de Oscar Pierre en un comunicado.

La tecnológica de Pierre ha informado que su segundo "centro tecnológico" tras el de la ciudad condal se abrirá en Varsovia (Polonia). ¿Por qué? "Polonia ha sido el país escogido debido a su talento tecnológico y prosperidad económica", ha señalado el grupo de reparto y mensajería. Glovo prevé que el centro de trabajo del estado del Este de Europa cope "la mitad de la capacidad tecnológica" de la compañía. Agrupará a 50 expertos en tecnología y producto y complementará al cuartel general de Barcelona, donde trabajan unas 500 personas.

Salario un 26% más bajo

Según el vicepresidente de Ingeniería de Glovo, Mustafa Sezgin, la elección de Polonia como segundo país desde el que la compañía organiza y desarrolla su estructura digital responde al hecho de que la firma buscaba una "ubicación única que estuviera madura para el crecimiento y la innovación". Bajo el punto de vista del directivo, "Polonia es un semillero de nuevos talentos que creemos que aún debe recibir el reconocimiento que merece por parte del ecosistema tecnológico mundial".

Sin citarla, Glovo se aprovechará de otra ventaja competitiva en el estado miembro de la Unión Europea (UE): los bajos sueldos y, por lo tanto, un coste laboral más reducido. El portal PayScale señala que un ingeniero de software en España gana una media de 32,173 euros al año. El mismo puesto en Polonia son 100.854 esloti anuales, equivalente a 23.633 euros al cambio. En otras palabras: un ingeniero de Glovo en Varsovia ganará un 26% menos que su compañero de Barcelona.

Compra Pizza Portal

Cualesquiera que fueren las retribuciones, el anuncio del grupo de Oscar Pierre para Polonia es el segundo de calado en el destino. En agosto, la firma cerró la compra de Pizza Portal por 35 millones de euros. La entente con su anterior dueño, AmRest Holdings, estaba orientada a incrementar la presencia de Glovo en el estado.

Cabe recordar que la enseña con sede en Barcelona presume de tres millones de usuarios y 10.000 establecimientos asociados. Tiene presencia en 22 países y 100 ciudades del mundo, hito al que llegó en abril con la incorporación de Ankara (Turquía), urbe que se sumó a Estambul en su operativa en el estado otomano.