Mixpanel, empresa tecnológica de análisis de datos enfocado a los usuarios, quiere ampliar su negocio en Europa. Para ello, ha preparado un plan de expansión internacional a 10 años vista que cuenta con una inversión de 100 millones de euros y ha elegido Barcelona como el lugar idóneo para instalar su sede europea.
La compañía fundada por Suhail Doshi y Tim Trefren en California (Estados Unidos) ha comunicado que la elección de la capital catalana para inaugurar su principal enclave en el viejo continente refleja a su "clara apuesta" por el mercado español, en el que invertirá unos 40 millones para su desarrollo. Asimismo, considera que Barcelona es "uno de los polos tecnológicos y de innovación más importantes de Europa" desde donde pretenden ofrecer "servicios más completos y personalizados" a sus clientes.
Más de medio centenar de trabajadores
La compañia estima que el equipo de esta nueva sede contará con entre 60 y 70 trabajadores de diversos perfiles, enfocados a dar servicios desde los departamentos de ventas, contabilidad, consultoría analítica, atención al cliente y soporte. Además de en Barcelona, Mixpanel tendrá presencia en París y Ámsterdam gracias a la apertura de dos oficinas de menor tamaño.
La comañía tecnológica ya lleva ofreciendo sus servicios en Europa cerca de un año y cuenta con una delegación en Londres. El "fuerte crecimiento del negocio" que ha registrado les ha llevado a poner en marcha el plan de expansión, según ha comunicado a los medios.
Interés empresarial creciente
Mixpanel asegura que existe una "creciente demanda de análisis de comportamiento de usuarios" por parte de las compañías como método para conocer a sus clientes y "crear mejores productos y experiencias". En la actualidad, en España ofrecen sus servicios a empresas como Mercadona, Skyscanner y FreeNow (antigua Mytaxi).