Entrada del zoo de Barcelona / WIKIPEDIA

Entrada del zoo de Barcelona / WIKIPEDIA

Business

El zoo de Barcelona busca proveedor de cerveza

B:SM licita el contrato para la venta de esta bebida, que también incluye la Anilla Olímpica, por un millón de euros

29 septiembre, 2019 00:00

El pasado 3 de mayo, el pleno municipal aprobó un nuevo modelo para el zoológico de Barcelona. Un cambio de estrategia para “continuar trabajando por la conservación de los animales silvestres y poner el acento en la experiencia del visitante”. Ahora, en este contexto, Barcelona Serveis Municipals S.A. (B:SM) ha licitado el contrato para el suministro de agua y cerveza en el parque y también en la Anilla Olímpica --que incluye Palau Sant Jordi, Estadi Olímpic, Sant Jordi Club, y la explanada-- por un importe cercano al millón de euros.

Panorámica de la explanada de la Anilla Olímpica / PALAU SANT JORDI

Panorámica de la explanada de la Anilla Olímpica / PALAU SANT JORDI

La duración del contrato, que prevé el patrocinio en exclusiva de la venta de estos dos productos, es de dos años. Entre las condiciones técnicas, B:SM exige acreditar que las bebidas que se suministren provengan de empresas autorizadas, con el número de Registro Sanitario vigente. Entre los derechos de la adjudicataria estará disponer de un total de 500 entradas para visitar el zoológico que se encuentra en el parque de la Ciutadella, en concepto de “activos de relaciones públicas”.

Máquinas de 'vending'

El licitador también deberá aportar la maquinaria para el servicio. Barriles y máquinas de vending para el agua en las instalaciones del zoo, preferiblemente, con la posibilidad de pagar con tarjeta y dispositivos electrónicos.

La empresa suministradora deberá asimismo asumir los costes de mantenimiento de dicha maquinaria. Unas reparaciones que tendrá que llevar a cabo en un plazo máximo de 48 horas.

"Amplitud de gama"

B:SM también pide a los solicitantes que ofrezcan la máxima amplitud de gama de producto. Es decir, cervezas sin alcohol, para celíacos y, en el caso del agua, con y sin gas, y de sabores.

Una de las cuatro zonas de picnic en el zoo de Barcelona / ZOO DE BARCELONA

Una de las cuatro zonas de picnic en el zoo de Barcelona / ZOO DE BARCELONA

Para reducir al mínimo el impacto medioambiental en el recinto del parque de la Ciutadella, el pliego de condiciones técnicas incluye dispensar el agua de cebada en vasos reutilizables. También será obligatoria la sustitución de botellas de plástico por otras "sostenibles".

Publicidad

El adjudicatario ostentará la venta de estos dos productos en exclusiva en las áreas mencionadas y, como patrocinadora de las instalaciones, tendrá el derecho a publicitar sus productos mediante vallas y banners en las distintas páginas web.

El zoológico de la capital catalana prevé, a partir del ejercicio 2020-21, reformar cuatro de los cinco puntos de restauración que alberga, así como sustituir ocho de las nueve maquinas de vending de sus instalaciones para que “la mirada en clave de sostenibilidad, y la transmisión de valores relacionados con la conservación de la naturaleza, esté presente en todos los aspectos de la experiencia del visitante”. Eso será en los próximos meses. Primero: la cerveza.