La consejera de Agricultura del Gobierno de la Generalitat, Teresa Jordà (ERC), en una imagen de archivo / EFE

La consejera de Agricultura del Gobierno de la Generalitat, Teresa Jordà (ERC), en una imagen de archivo / EFE

Política

Teresa Jordà recomienda beber cerveza etiquetada con un ‘fuck Spain’

La consejera de Agricultura del Govern aplaude un “gran” producto artesano que comercializa un grupo llamado ‘Empordà Hooligans’

16 agosto, 2019 11:17

La consejera de Agricultura del Gobierno de la Generalitat, Teresa Jordà (ERC), está de nuevo en el ojo del huracán por su última recomendación de consumo. En esta ocasión con carácter independentista. La republicana ha recomendado la “gran cerveza artesana” que comercializa bajo la marca Empordà Hooligans y con un mensaje claro en su etiqueta: Fuck Spain (que le jodan a España).

Ella misma ha sido la encargada de divulgar esta referencia en sus redes sociales, hecho que le ha valido una buena reprimenda de los usuarios. Más allá de los partidarios y los detractores del procés, se le recuerda la falta de sentido institucional que representa como miembro del Ejecutivo catalán compartir una imagen con este mensaje.

También se le reclama que haga un ejercicio a la inversa. Se le pregunta cuál sería su reacción si un miembro del Gobierno de Madrid recomendase consumir una cerveza con el mensaje fuck Cataluña.  

Polémica de la leche cruda

No es la primera ocasión en que Jordà se mete en un brete por sus recomendaciones sobre el consumo. La consejera de Agricultura se ganó una reprimenda del Colegio de Médicos de Barcelona y prestigiosos epidemiólogos del Hospital Clínic por su propuesta de beber leche cruda de vaca.

Se le recordó del alto riesgo de infecciones como burcelosis, salmonelosis o listeria si la bebida no se pasteuriza. Los facultativos cargaron contra su irresponsabilidad por divulgar mensajes de este tipo desde el Govern. Con todo, Jordà parece estar a gusto en la polémica.