App de BlaBlaCar en un dispositivo móvil

App de BlaBlaCar en un dispositivo móvil

Business

Blablacar quiere expandir su cobertura por carretera

La estrategia global de la plataforma avanza para construir una red eficiente de transporte multimodal

25 septiembre, 2019 11:32

La ambición de Blablacar no tiene límites. La compañía ha anunciado la oferta de adquisición a Busfor para incrementar su oferta de autobuses por Europa del este. Ya lo empezó a demostrar hace poco más de un año cuando la plataforma quiso poner en funcionamiento un servicio de venta de billetes de autobús. 

Rusia, Ucrania, Polonia y Bielorrusia son algunos de los países donde opera la web de búsqueda y compra de billetes de autobús donde incluye a más de 7.000 compañías. Esta zona del continente tiene un contexto de mercado de autobuses fragmentado y liberalizado, por lo que la aplicación web se interesó especialmente.

Líder en movilidad en carretera

Gracias a esta compra, Blablacar reforzará su posición en el sector convirtiéndose en "proveedor líder en movilidad en carretera en estos países, en los que mantendrá un modelo de mercado puro", según ha destacado. La adquisición supondrá la ampliación de la oferta de operadores y rutas publicadas en la plataforma en Europa del este.

"Estaremos encantados de unirnos a un líder regional que cuenta con sólidos resultados operativos y una tecnología puntera. Al desarrollar juntos una oferta multimodal que combina autobuses y viajes en coche compartido, fomentamos, al mismo tiempo, la realización online de reservas de viajes en autobús en Rusia y Europa del este. Además, podemos impulsar el mercado para los transportistas, así como aumentar la oferta a los pasajeros de autobuses mejorando la movilidad de larga distancia", ha resaltado el cofundador y consejero delegado de BlaBlaCar, Nicolas Brusson.

El Blablabus es una realidad

Esta acción forma parte de la estrategia global de la empresa que busca construir una red eficiente de transporte multimodal que, además de ofrecer viajes en coches compartidos, también presenta desplazamientos en autobús en la misma plataforma. Así pues, se puede permitir responder a las diferentes necesidades de los usuarios y ofrecer un abanico amplio de opciones. 

Blablacar adquirió OuiBus en 2018 para lanzar sus primeros viajes en autobús por la Europa occidental con 400 destinos de 10 países diferentes. Y no fue hasta este verano que la plataforma lanzó su propia marca de línea, el Blablabus, en países como Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania e Italia. Este servicio llegó a territorio español hace un año pero lo opera con la compañía Ouibus y usa rutas transfronterizas de acuerdo con el modelo concesional español.