Productos de la marca Windisch. Quiebras / CG

Productos de la marca Windisch. Quiebras / CG

Business

Cien quiebras en Cataluña durante el verano

Los concursos de acreedores se disparan el último día hábil de julio y el primero de septiembre

13 septiembre, 2019 00:00

La última jornada hábil de julio y el primer día laborable de septiembre han desencadenado un diluvio de cien concursos de acreedores en Cataluña. El miércoles 31 de julio entraron en los juzgados mercantiles catalanes 47 expedientes de suspensión de pagos. A la vuelta de septiembre se ha producido la segunda oleada: otras 50 quiebras.

Semejante andanada supone un espectacular aumento del 170% sobre los 37 fallidos que entraron en los juzgados mercantiles catalanes por las mismas fechas de 2018.

El viernes pasado, Crónica Global ofreció la mitad de la lista. Hoy la completamos con las restantes insolvencias empresariales, reseñadas por orden alfabético.

1904 Esemax, de Barcelona, actividades inmobiliarias y constructoras. Administradora, Rocío García Redondo.

AG Mecanocat, de Barcelona, fabricante de envases de plástico y cartón. Gerente, Enique Ballarín Perera. También ha instado suspensión de pagos la empresa del grupo Transpolymer.

Anel Interiors, de Sabadell, constructora. Administrador, Oscar González Rosas.

Allympic Sportapp, de Barcelona, red social para amantes del deporte. Administrador, Guillermo Marcet Señor.

Alta Proyección, de Barcelona, dedicada a la rehabilitación de edificios. Administrador, Gerardo Prats Escudero.

Anespi 2013, firma constituida en Hospitalet de Llobregat, aunque según los últimos datos conocidos ahora está censada en Madrid. Su actividad es la compraventa de valores mobiliarios. Administrador, José Palma Ocaña.

Avis Delvallès, de Vacarisses, gestora de residencias para la tercera edad. Gerente, Rubén Jurado Alcalá.

Axonsystem, de Sitges, asesoramiento informático. Administrador, Javier Llorente Pallarés.

Barbola Inversiones, de Sant Boi de Llobregat. Su actividad son las inversiones inmobiliarias.

BraiBook, de Terrassa, firma que tiene en su haber la creación de un dispositivo electrónico de lectura para ciegos. Administrador, Carlos Modolell Domenech.

Catalana d'Espais Urbans, de Terrassa, constructora y promotora inmobiliaria. Administradores, Marcos Mola Mitjavila y Lorenzo Pujol Bonell, este último en representación de Instrumental Pont.

Costanet Happening, de Barcelona, gestora de la tienda de ropa Happening, sita en la confluencia de las calles Rocafort y Valencia. Administrador, Fernando Costa Fontanet.

Desela Inversiones, de Barcelona. Ofrece servicios de marketing relacional, externalización de redes de ventas, acciones promocionales, auditorías y montajes de instalaciones. Administrador, Joan Ollé Bartolomé.

Digit Color Impressió Digital, de Sant Boi de Llobregat. Se dedica a la rotulación, impresión digital y artes gráficas. Administradores, José Manuel y Pedro García Peña.

Dispropa, de La Pera (Girona), industria de panificación, cuyos orígenes se remontan a 1914. Gerente, Jordi Ponsa Fajardo.

Etern Atelier, de Barcelona, comercial de prendas textiles. Administrador, Iván Argilés París.

Fustakia, de Sant Cugat del Vallès. Vende maderas para suelos. Gerente, Karim Kalil Bou.

Gazcam, de Granollers, fundición de aluminio, dirigida por Miguel Camps Sañé.

Global Data Soluciones Informáticas, de Mataró, consultoría informática gestionada por David Martín Cabellos.

Golf Montjuic, de Badalona, gestora de campos de golf. Administradores, Francisco Enrubia Iglesias y Alejandro Robas Cobos.

Gregal Sport, con sede en el polígono Sant Isidre de Sant Fruitós de Bages. Vende ropa y prendas para la práctica de deporte. Gerente, Marc Puig Claret.

Greutor, de Barcelona, mayorista de automatismos para persianas y otros productos de domótica.

Integral Salons, de Sabadell, fábrica de muebles de madera. Administrador, Manuel Bravo Rama.

Instalaciones Gestión y Desarrollo Global, de Abrera. Aborda el desarrollo de proyectos industriales y presta servicios a empresas auxiliares. Santiago Rubén Correa Gómez es el administrador.

Iowme Network, de Barcelona, firma que presta a terceros servicios de almacenamiento “en la nube”. Administrador, Ricart Juncadella Jódar.

La Brokeria 2015, de Barcelona, constructora e inmobiliaria. Administradora, Margarita Vinardell Vila.

Nexxobrands, de Barcelona, agencia de publicidad de Cristian Ángel Hermosa Alós.

Oceantrade Barcelona, de Barcelona, operador logístico de transporte marítimo. Administrador, José María Ballarín Prudencio.

Oflex Converting, de Barcelona. Vende maquinaria destinada a firmas de artes gráficas.

Olixcat, de Barcelona, intermediaria en procesos de reforma y rehabilitación de edificios. Administrador, Sergi Buscà Lladó.

Pac Packaging, de Collabató, fábrica de envases. Gerente, Pau Calsina García.

Panificadora Myrpa y Panificadora Pamyr, ambas de Barcelona, titulares de panaderías, pertenecientes a los hermanos Montserrat y Rafael García Vicó.

Peluquerías Ganzo, de Terrassa, titular de salones de belleza. Gerente, Marc Sala Pérez, en representación de la sociedad Dolgasa Egarense.

Perabe Social XXI, de Hospitalet de Llobregat, comercial de productos alimenticios. Está en proceso de liquidación, dirigido por su último administrador Felipe Juan Montoya Pérez.

Pérez Juridic Solutions, de Barcelona. Se dedica al asesoramiento y la gestión empresarial. Administrador, Aleix Pérez Patrini.

Principal del PLV, de Santa Perpètua de Mogoda, comercial de productos destinados al sector de las artes gráficas. Administrador, Sergi Bellido Andújar.

Promocions Sant Feliu de Codines, inmobiliaria, con sede en la población que le da nombre. Administrador, José Antonijuan Olivé.

Puxma Stands, de Lliçà de Vall. Servicios para el montaje de ferias y congresos. Administrador, Antonio Toscano Saavedra.

Real State Agent, de Barcelona, inmobiliaria. Administrador, Vicente Pascual Moix.

RTD Rights, de Sant Cugat del Vallès. Presta servicios jurídicos y de gestión empresarial. Administrador, Guzmán Vidal Giménez.

Serveis Educació No Formal, de Barcelona, dedicada a la enseñanza. Sergio López Junqueras es el socio único.

Servicios Auxiliares Nuevos de Distribución Radial, de Vilafant (Girona), transportista, perteneciente a Tomás Martínez Haro.

Tracto Berga, de Barcelona, concesionario de la marca Nissan. Administrador, Antonio Carlos Aztaraín Zabaldica.

Transportes Gam Express, de Castellar del Vallès, constructora. Administrador, José García Municio.

Vallès Transport, de Manresa, transportista. Administrador, Aleix Rovira Soto.

Vider Gan Partners, de Barcelona, consultoría de gestión empresarial.

Windisch, de Barberà del Vallès, fábrica de espejos, papeleras, toalleros, portaescobillas y otros artículos metálicos para el cuarto de baño. Administradora, Isabel Giménez Cots.