Nuevas cancelaciones de cara a la huelga del personal de tierra de Iberia del Aeropuerto de Barcelona-El Prat. La aerolínea ha suspendido seis vuelos entre el viernes y sábado después de que el comité de empresa mantenga los paros para el 30 y 31 de agosto, en plena operación retorno tras las vacaciones de verano.
Los vuelos cancelados corresponden a los puentes aéreos entre Barcelona y Madrid, a razón de tres para el 30 de agosto y otros tres para el día 31. Así, la compañía ha ofrecido alternativas a los clientes afectados, según un comunicado.
Más cancelaciones en Vueling
Estos seis vuelos se suman a los 92 cancelados por Vueling para este fin de semana y se dividen en 54 para el viernes y 38 el sábado. La compañía calcula en unos 14.000 los pasajeros afectados y les ha ofrecido ser reubicados en otros vuelos o el repago del mismo.
El miércoles, el comité de empresa del personal de tierra de Iberia dio marcha atrás a su intención de desconvocar la huelga del próximo fin de semana. La decisión de frenar los paros fue revocada durante la tarde después de que los sindicatos criticaran las distancias que aún les separan de la aerolínea.
Posición "temeraria"
Este jueves, el comité ha calificado de "temeraria" la posición de la empresa y ha denunciado su "desidia" ante los pasajeros y clientes que se verán afectados por los nuevos paros de mañana
La representación de los trabajadores ha señalado que Iberia "distorsiona" la realidad cuando argumenta que no puede aceptar la creación de una comisión de seguimiento del conflicto en el que no estén representadas todas las fuerzas sindicales