'Beyond de Meat', la marca de hamburguesas veganas / WIKIPEDIA

'Beyond de Meat', la marca de hamburguesas veganas / WIKIPEDIA

Business

La carne vegana de Beyond Meat llega a España a través de Vall Companys

El gigante cárnico español se convierte en distribuidor de la firma norteamericana a través de su filial de productos vegetales

8 agosto, 2019 09:44

El gigante cárnico español Vall Companys se ha sumado a la apuesta por la proteína vegetal con la creación de Zyrcular Foods, una filial destinada a la importación de estos productos. Entre los primeros contratos que ha conseguido hasta el momento, destaca el convertirse en distribuidor en España de la firma norteamericana Beyond Meat, en pleno auge en la Bolsa de Estados Unidos.

En un momento en el que cada vez más consumidores apuestan por alternativas vegetarianas y veganas, la carne vegetal de Beyond Meat se ha convertido en la referencia de todo el sector. Tanto es así que su cotización en el Nasdaq se ha revalorizado un 150% desde el pasado mayo y acaba de aterrizar en los parqué de México. Sus hamburguesas, a partir de guisantes principalmente, ya han conquistado a Bill y Melinda Gates, Leonardo Di Caprio o el impulsor de Twitter Ev Williams, que han comprado acciones de la empresa.

En cabeza en España

Así, Vall Companys, que trasladó su sede de Barcelona a Madrid en 2015 por el conflicto independentista, se ha puesto en cabeza en España al posicionarse como distribuidora, según ha informado Expansión, y logra ampliar el abanico de clientes lejos del público tradicional.

Zyrcular Foods, constituida el pasado junio, cuenta con 20 trabajadores y comenzará a distribuir las Beyond Burger a través de los supermercados Sánchez Romero. Así, según el diario económico, se venderán en bandejas de 113 gramos a un precio que ronda los 30 euros por kilo.

La nueva compañía también distribuirá los productos de la holandesa Next Foods, centrada en alimentos vegetales. No obstante, el objetivo también pasa por desarrollar investigaciones propias, para lo que espera tejer alianzas con la Universitat de Lleida, donde se encuentra la sede operativa del grupo.