La aerolínea Vueling ha cerrado un acuerdo con la Confederación Mundial de Peñas del FC Barcelona para convertirse en su patrocinadora oficial. Además, será la compañía de referencia de las más de 1.245 peñas del club que hay en todo el país. Integradas por 164.000 personas, estas agrupaciones realizan a lo largo del año numerosos desplazamientos para seguir los eventos deportivos del Club.
El acuerdo de colaboración entre la Confederación Mundial de Peñas y Vueling se ha presentado durante el 40 Congreso Mundial de Peñas del FC Barcelona. Se trata de una multitudinaria cita que reúne anualmente a aficionados blaugranas de todo el mundo.
Apoyo al deporte
Vueling se convierte en primer patrocinador exclusivo de la entidad, como ha explicado la compañía aérea a Crónica Global. La firma “pone de manifiesto su apoyo al movimiento de peñas y al deporte, en línea con su compromiso con la sociedad”.
A cambio, Vueling ofrecerá descuentos y ventajas para los peñistas, así como una cantidad fija económica. La duración del acuerdo entre las dos entidades será de tres temporadas.