El 96% de las casas de análisis que siguen el valor de Banco Sabadell recomiendan comprar o mantener sus acciones, y solo dos entidades estarían a favor de vender. Se trata de la primera vez en trece años, desde 2006, que logra tanto apoyo de los analistas.
De igual forma, la entidad financiera catalana se consolida como uno de los bancos con mayor potencial alcista del Ibex 35, con un promedio de revalorización del entorno al 23%, hasta los 1,20 euros por título.
UBS y Morgan Stanley
En concreto, UBS aconseja sobreponderar y estima que el potencial alcista de las acciones es de un 25,63%, mientras que Morgan Stanley considera que las acciones pueden subir hasta un 34%.
Por su parte, Jefferies estima una revaloriazación del 17% y para Citigroup alcanzaría un 16,83%. Mientras que JPM la cifra en un 13,07%, y a principios de año le otorgaba un potencial alcista del 51%.
Valor para el accionista
En sus análisis, los fimas destacan la "buena" evolución del capital, la creación de valor para el accionista, la evolución a la baja de las provisiones y el "buen" ritmo de crecimiento en comisiones.
Además, Banco Sabadell es la entidad que ofrece a sus accionistas una mejor rentabilidad por dividendo, de un 6,3%. Tras él aparecen CaixaBank (5,92%), Bankia (5,58%), BBVA (5,32%), Banco Santander (5,21%) y Bankinter (4,83%).