Entrada en el HM Delfos, el centro sanitario que ha anunciado el relevo en la dirección general tras la jubilación de Juan José Pérez Villar / CG

Entrada en el HM Delfos, el centro sanitario que ha anunciado el relevo en la dirección general tras la jubilación de Juan José Pérez Villar / CG

Business

Delfos mejorará sus instalaciones con 30 millones de HM Hospitales

El centro sanitario de Barcelona se incorpora a la red asistencial de la firma madrileña, que se convirtió en su segundo accionista a principios de año

15 octubre, 2018 14:15

Delfos inicia una nueva etapa que conllevará ultimar la renovación de los espacios y de la tecnología que se usa en el centro sanitario de Barcelona. HM Hospitales, el segundo accionista de la firma desde enero, se ha comprometido a invertir 30 milones de euros entre el ejercicio en curso y 2019 para “reforzar áreas estrategias” como las de Oncología, Cardiología y Neurociencia, tal y como explican ambos grupos en un comunicado.

El anuncio implica poner en marcha el plan estratégico que había diseñado el gerente del centro, Juan José López, en el planteo de la ampliación de capital que culminó con un acuerdo estratégico. Este movimiento implicó un primer desembolso de 20 millones de euros de la firma de Madrid.

Nueva marca

Además de la mejora de las instalaciones, los usuarios de Delfos también notarán un cambio más visual en el hospital. Se ha integrado en la red asistencial de su nuevo socio y ha cambiado de nuevo su nombre. Ya no se denominará ni Clínica Delfos no Delfos a secas, a partir de ahora se llama HM Delfos. Se convierte de este modo en el centro de referencia del grupo sanitario privado.

De hecho, la compañía ha empezado a definir sus actuaciones estratégicas. El presidente de HM Hospitales, Juan Abarca, explica en el mismo comunicado que tienen previsto “pivotar” en el centro de Barcelona un “proyecto asistencial, la investigación, la docencia y la constante innovación tecnológica”.

Integración en la red de HM Hospitales

“Planteamos la nueva etapa como un proyecto integrador y continuista”, sentencia el presidente de HM Delfos, Joaquim Martí. El cambio en el accionariado no implicó modificaciones en el equipo director del centro sanitario catalán.

Integrarse en la red de HM sí que implica que los proyectos que se emprendan se hagan en colaboración con los otros 14 hospitales y cuatro centros integrales de alta especialización del grupo. Con todo, la gestión diaria y la plantilla será continuista.