Demetrio Carceller, presidente ejecutivo de Damm / DAMM

Demetrio Carceller, presidente ejecutivo de Damm / DAMM

Business

Damm gana 122,6 millones en un ejercicio cuyas ventas crecen casi el 9%

La facturación de la cervecera alcanza los 1.264 millones y da por cumplidas todas las exigencias del plan estratégico que vence en 2021

29 mayo, 2019 13:47

Damm ha anunciado este miércoles que ha ganado 112,6 millones de euros en el cierre del ejercicio, un año cuya facturación ha crecido el 8,7% hasta los 1.264 millones.

La cervecera presidida por Demetrio Carceller indica que ha invertido 100 millones en mejorar su capacidad productiva (hasta los 25 millones de hectolitros) y en ser más eficiente en sus plantas. Además, da por cumplidos los objetivos anuales del plan estratégico que estará vigente en la empresa hasta 2021.

Ha cerrado el ejercicio con una plantilla de 4.574 personas, el 14% más que el año precedente. O, lo que es lo mismo, ha sumado a 562 personas.

Sectores de actividad

Damm opera en el sector de las bebidas, la logística y distribución y en la restauración. Ha mejorado las ventas en todos los sectores de actividad, canales y mercados en 2018.

Entre las operaciones que la firma destaca está la adquisición de los más de 21 restaurantes de Hamburguesa Nostra que ahora operan como otra marca de Rodilla. También ha duplicado su apuesta en Baleares, donde ha recuperado la insignia Rosa Blanca y ha lanzado las marcas de leche Agama, los batidos Laccao y las aguas Font Major y Font de Sa Senyora.

El interior de una planta de producción del grupo Damm, una de las 100 mejores empresas para trabajar en España / CG

El interior de una planta de producción del grupo Damm, una de las 100 mejores empresas para trabajar en España / CG

Una de las líneas de producción de Damm / DAMM

Mercados internacionales

En cuanto a la actividad internacional, ha cerrado 2018 con presencia en más de 100 mercados de todo el mundo. Cuenta con una red comercial propia que opera en EEUU, Reino Unido, Canadá, China, Suecia, Chile y Australia y da empleo a 250 personas.

Con todo, el foco de Damm en estos mercados está en la gastronomía. Llevó a Chile, Manchester y Miami el Estrella Damm Gastronomy Congress y celebró un Tapas Journey de Canadá. Además, en el ejercicio pasado se convirtió en la cerveza oficial de la edición asiática del The World's 50 Best Restaurants, una prestigioso ranking internacional donde está incorporado como partner global desde 2015.

Transformación digital

Otro de los hitos que la cervecera remarca en el ejercicio que acaba de terminar es la continuidad del proceso de transformación digital, incluido en el plan estratégico en curso. Las inversiones en este sentido han propiciado estrenar un sistema de control de tanques de cerveza para los clientes de hostelería, hecho que les permite monitorizar el consumo en tiempo real; y estrenar el canal de e-commerce con una edición limitada de su cerveza de Navidad.

El centro productivo de Damm / DAMM

El centro productivo de Damm / DAMM

El centro productivo de Damm / DAMM

Reforzó el vínculo con Barcelona Tech City, la asociación que dinamiza el tejido emprendedor local. Otros patrocinios destacados son la renovación del patrocinio con el FC Barcelona para las próximas cinco temporadas y la actividad de mecenazgo social y cultural que mantiene a través de la Fundación Damm.

Productos

En cuanto a los productos, ha lanzado el Ipa Mediterránea Complot y ha renovado la imagen de Estrella Damm, donde ha destacado su receta original de 1876.

La compañía también incide en la inversión de cuatro millones de euros en minimizar el impacto medioambiental de su trabajo.