Josep Esteve Soler, expresidente del grupo farmacéutico / GRUPO ESTEVE

Josep Esteve Soler, expresidente del grupo farmacéutico / GRUPO ESTEVE

Business

Muere Josep Esteve, expresidente del grupo farmacéutico Esteve

Asumió la dirección de la compañía en 1979 y ocupó la presidencia del grupo junto a sus hermanos Joan y Montserrat

29 marzo, 2019 14:01

Josep Esteve Soler, expresidente del Grupo Esteve y miembro de la sexta generación de farmacéuticos de la familia, ha fallecido este viernes en Barcelona a los 89 años de edad. Doctorado en Farmacia y con un posgrado en Dirección y Administración de Empresas por el IESE, asumió la dirección de la compañía en 1979, y ocupó la presidencia del grupo junto a sus hermanos Joan y Montserrat, tras la muerte de su padre y fundador Antoni Esteve i Subirana

En un comunicado, la compañía subraya que Josep Esteve mantuvo "inalterables los valores del fundador" y que "supo transmitir su sabiduría, generosidad y sensibilidad por el entorno tanto en las relaciones de empresa como en el ámbito familiar". 

Estrategia de crecimiento de la compañía

El grupo sostiene que el hijo del fundador fue el artífice de la estrategia de crecimiento de la compañía al seguir tres pilares: explorar mercados internacionales, defender los intereses del sector y conseguir nuevos productos para comercializar en España. 

Entre los reconocomientos que Esteve recibió durante su trayectoria, desdetacan la Orden Civil de Sanidad y la Creu de Sant Jordi. También fue miembro de la Real Academia de Farmacia y de Medicina de Cataluña, y recibió galardones como al de “Mejor Empresario del Año”, otorgado por Actualidad Económica en 1997. 

Defensa de los intereses del sector farmacéutico

Esteve también se implicó en la defensa de los intereses del sector farmacéutico durante su etapa como presidente de Farmaindustria, y del Consejo Asesor para la Ciencia y la Tecnología desde su creación desde 1987 hasta 2001, y como vocal del Consell de la Fundació Catalana per a la Recerca entre 1989 y 2000.