@GBaratech
Un total de 23 compañías han presentado ante los Juzgados Mercantiles catalanes un expediente de concurso de acreedores. En noticia aparte, en la sección Confidente VIP se informa del fallido del grupo Comansi, que vende figuritas de indios y vaqueros, así como un amplio surtido de juguetes con marcas internacionales muy conocidas. Los otros 20 descalabros son los siguientes:
- Artículos Textiles, de Terrassa, comercial de fibras. El administrador Alfonso Sánchez Aris cesó el año pasado, después de que la empresa entrara en liquidación. El encargado de llevar los estados contables al juzgado es el liquidador Manuel Alarcón Rosell.
- Biguetes Rabell, de Vilanova del Camí. Fabrica viguetas de hormigón pretensadas y materiales para forjados. Administrador, Juan Rabell Salat.
- Bomartrans Internacional, de Caldes de Malavella, de transporte de mercancías por carretera. Administradora, Verónica Navarro Martínez.
- Bonnier Line, de Barcelona, consultora sobre negocios de restauración y hostelería. Bonnier suspendió pagos en 2016 y a finales de ese mismo año logró la aprobación del convenio. Ahora vuelve a declararse insolvente. Administrador, Daniel Reina Ruiz.
- Daloi, de Torredembarra, promotora inmobiliaria y constructora.
- Enerlisim, de Igualada, productora de energía fotovoltaica. Administrador, Antonio Sala Solé.
- Forn de Pa i Pastisseria Escofet, de Vilanova i la Geltrú. Pese a su título social se dedica a la tenencia de bienes inmuebles, con 1,1 millones de capital escriturado. Administradores, Germán Escofet Cabeza y Magdalena Font Ballesteros.
- Geieble, diseñadora y comercial de trajes de novia, con establecimiento en la calle Nou de la Rambla de Barcelona. Socio único, Isidro Alejandro Bleda Lorenzo.
- Group Tres Delirium Gastronomic, de Sitges, elaboradora de aperitivos, snacks, carnes, guarniciones, frutas y postres de alta calidad. Administrador, Jordi Capdet Hernández.
- Indevo, de Les Masies de Voltregà, especialista en mecanizado de piezas para la industria. Administradora, Esther de los Santos Carbó.
- Kids Gallery, de Cerdanyola del Vallès. Creada en 2008, se dedica a la moda infantil, con diseños propios. Sus marcas son Bimbalina, para niñas de 3 meses a 16 años; WoolooMooloo, para niños desde los 3 meses a los 16 años; más la línea de canastilla Bimbalú. La empresa exporta a una veintena de países. El gerente es José Luis Vallés Jiménez.
- La Bona Ona 2014, de Badalona, negocios de restauración. Administradores, Javier Gomila Madorran y Albert El Lakkis Carrió.
- Moldes y Mecanizados Vallmoll, de Vallmoll (Tarragona), de mecanizado de piezas de acero.
- New Tech Era, de Girona, de mantenimiento y reparación de equipos informáticos. Joaquín Molina Lorite es el administrador.
- Nomes Punt, de Mataró, fabricante de género de punto. Administradora, Lorena López Alegre.
- Pinesga Business Group, de Montcada i Reixac, especialista en packaging, así como en vasos, bolsas, envases, cajas y servilletas. Administrador, Xavier Pinosa Vilalta.
- Portátiles Gaming, de Barcelona, comercial de ordenadores y material informático. Administrador único, Cristian Cruz Rosa.
- Turn Web Easy, de Barcelona, dedicada a las telecomunicaciones. Administrador, Marc Ángel Rodríguez.
- Vallès Instal.lacions i Manteniments, de Ripollet, de instalaciones eléctricas.
- Viajes Mistral, agencia de viajes con oficinas en Calella y Lloret de Mar, fundada en 1964. Administrador, Luis Calvo Moure.