Un usuario con la aplicación de Cabify, una de las compañías que opera licencias de VTC y que estaría afectada por el reglamento metropolitano / EFE

Un usuario con la aplicación de Cabify, una de las compañías que opera licencias de VTC y que estaría afectada por el reglamento metropolitano / EFE

Business

Tibia respuesta de la Generalitat a Cabify, a la que abre un expediente

La compañía ha asegurado que atenderá "cumplidamente" a cualquier requerimiento de información que les haga la Generalitat, aunque hasta ahora no han recibido ninguna notificación oficial

11 marzo, 2019 23:10

Primer movimiento de la Generalitat tras la vuelta de Cabify a Barcelona. El Govern de Quim Torra ha abierto un expediente informativo a la Prestige & Limousine, la compañía que utiliza Cabify para operar como empresa de transportes. En el expediente, la Generalitat exige a la compañía que aclare los términos de contratación y prestación de su servicio.

Por su parte, Cabify ha asegurado a través de un comunicado que atenderá "cumplidamente" a cualquier requerimiento de información que les haga la Generalitat, aunque ha señalado que hasta ahora no han recibido notificación oficial alguna.

Colaboración con las administraciones

La plataforma de vehículos de alquiler con conductor (VTC) ha afirmado que colabora con todas las administraciones en los territorios donde opera, y Cataluña no será una excepción.

Ha insistido en que el modelo que utilizan ahora es el mismo que el resto de empresas de vehículos de alquiler con conductor tradicionales (VTC), que han seguido operando con normalidad tras el decreto de precontratación de la Generalitat. "Nos hemos ajustado a la normativa vigente".

Finalmente, Cabify ha reiterado "su compromiso con los ciudadanos de Barcelona, con el empleo y con una movilidad inclusiva y sostenible".