La brecha salarial entre hombres y mujeres se sitúa en el 12,2%, según apunta el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, que se asegura que estas tienen “motivos para protestar”, aunque no se muestra partidario de la huelga, ya que lo considera un “problema social” que se debe combatir “día a día”.
Garamendi alude al informe La brecha salarial de género en España, encargado por la CEOE a PwC, que sostiene la desigualdad absoluta en los sueldos es del 23%, aunque señala como brecha “real” el 12%.
Se reduce la brecha
No obstante, el informe señala que se ha avanzado "mucho" en igualdad en los últimos años, ya que, desde el año 2012, la brecha se ha reducido en casi un 30%, si bien persiste una diferencia salarial absoluta del 23%. Otro de los puntos en los que se centra el informe es en la constatación de “barreras invisibles” que dificultan el acceso de las mujeres a los puestos más relevantes de las organizaciones.
En una entrevista en Cadena Ser, Garamendi ha lamentado la demagogia en igualdad “cuando se toman posturas extremas”. Además, asegura que los empresarios se consideran feministas “con respecto a la RAE”.