Jaume Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell, antes de dar a conocer los resultados del tercer trimestre de la entidad en Madrid / EFE

Jaume Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell, antes de dar a conocer los resultados del tercer trimestre de la entidad en Madrid / EFE

Business

Jaume Guardiola compra 500.000 acciones del Banco Sabadell

El CEO del Sabadell sigue el mismo camino que el resto de directivos y adquiere un paquete de acciones a 0,86 y 0,87 euros

13 febrero, 2019 12:00

El CEO de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha comprado un paquete de 500.000 acciones de la compañía en dos tandas por 0,86 y 0,87 euros, por lo que el segundo al mando de Josep Oliu pasa a ser propietario del 0,06% del capital.

De esta manera, Guardiola sigue la estela de los directivos del Sabadell en cuyos planes futuros se mantiene la compra de acciones de la entidad. La mano derecha de Oliu no ha sido el único en adquirir participaciones.

A 0,86 y 0,84 euros

En ese sentido, el director general José Luis Negro, compró las 100.000 acciones a 0,86 y 7.800 a 0,84 euros. Estas adquisiciones vinieron como continuación de las que hicieron la semana anterior otros miembros del consejo de administración. David Vergara, Tomás Varela, Miguel Montes y Manuel Valls compraron sendos paquetes de 294.000 acciones lo que se traduce en 237.000 euros.

Las presentes compras de paquetes de acciones por parte de los integrantes del consejo del Banco, ofrecen el mensaje de que las expectativas son positivas, que se han solucionado los conflictos con el TSB y que los analistas auguran que se trata de un potencial al alza.

Perspectivas de crecimiento

De esta manera, KBW, UBS, Credit Suisse o Morgan Stanley son algunos de los bancos que ofrecen al Sabadell un recorrido de revalorización que en determinadas situaciones llega a superar o alcanzar el 100%. Además, están de acuerdo en que el castigo bursátil que ha sufrido la entidad desde el inicio del año no tiene justificación.