El presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, y el de Cecot, Antoni Abad / FOMENT

El presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, y el de Cecot, Antoni Abad / FOMENT

Business

Foment y Cecot firman la paz

La entidad egarense se reincorpora a la gran patronal catalana tras "un nuevo acuerdo" entre Sánchez Llibre y Abad que "renueva la confianza mutua"

5 marzo, 2019 15:45

El comité ejecutivo y la junta directiva del Foment del Treball han acordado por unanimidad que Cecot se reincorpore como socio y recupere sus representantes en los órganos de gobierno de la gran patronal catalana.

De esta forma, ambas entidades firman las paces tras una etapa de tensión generada a causa de la expansión territorial iniciada por la patronal de Terrassa que derivó en su expulsión de Foment, con Joaquim Gay de Montellà al frente de esta.

"Confianza mutua" renovada"

Josep Sánchez Llibre y Antoni Abad, presidentes de Foment y de Cecot respectivamente, han explicado en una rueda de prensa la reincorporación, sin concretar los detalles del acuerdo que la ha facilitado.

Ambos dirigentes patronales se han felicitado porque Foment y Cecot vuelven a sumar esfuerzos “a partir de un nuevo acuerdo que renueva la confianza mutua de las dos partes para afrontar un trabajo conjunto desde el unidad y a favor del tejido empresarial de Cataluña, de la generación de riqueza y puestos de trabajo para fortalecer la cohesión social del país”.

"Contador a cero"

Sánchez Llibre ha subrayado que la junta directiva aprobó el lunes "por unanimidad" la reincorporación de la patronal egarense, después de que hace unas semanas se planteara en el consejo ejecutivo. "Hemos puesto el contador a cero", ha señalado sobre los desencuentros pasados entre ambas organizaciones y ha remarcado que se cumple con lo que los estatutos establecen para que Cecot forme parte de Foment.

"Es un motivo de orgullo para el Foment que una patronal tan eficiente y eficaz como la Cecot vuelva a formar parte de la gran patronal catalana para trabajar con el objetivo común de todo el tejido empresarial de Cataluña, que pasa por afrontar los retos de futuro en las mejores condiciones para la actividad económica", ha añadido.

"Relación normalizada"

Por su parte, Abad ha celebrado haber "normalizado la relación" con Foment y que con la reincorporación se vuelve a dar continuidad una colaboración centenaria y ha remarcado que se ha abierto una nueva etapa en la organización con Sánchez Llibre como presidente.

Abad ha enfatizado el hecho de que “sumar multiplica, por lo que la Cecot vuelve a ser socia del Foment y a asumir la representación que le corresponde a los órganos de Gobierno de la patronal catalana para alcanzar los objetivos comunes que todo el tejido empresarial catalán tenemos”.