Los vigilantes del aeropuerto del Prat critican a Trablisa / WIKIMEDIA

Los vigilantes del aeropuerto del Prat critican a Trablisa / WIKIMEDIA

Business

El aeropuerto de El Prat se llamará Josep Tarradellas a partir del viernes

Se realizará un acto protocolario al que acudirá el nieto del expresidente de la Generalitat

27 febrero, 2019 11:53

Después de que el pasado 21 de diciembre el Gobierno de Pedro Sánchez lo aprobara, este viernes, 1 de marzo, entrará en vigor el cambio de nombre del aeropuerto de El Prat, que pasará a llamarse Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Así, el Ejecutivo prepara un acto protocolario al que asistirá Guillem Tarradellas, nieto del presidente de la Generalitat en el exilio durante la dictadura.

Este miércoles está previsto que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, firme el decreto ministerial que autoriza la nueva nomenclatura del aeropuerto catalán, según una información adelantada por el diario Ara. Asimismo, en el acto del viernes se espera también la presencia del consejero de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet.

Se desconoce el coste

Se espera que una vez firmada la orden por Ábalos, el cambio quede publicado en el BOE entre el viernes y el sábado. No obstante, ni el Gobierno ni Aena han informado sobre el coste que llevará aparejado el nuevo nombre.

El Gobierno de Pedro Sánchez aprobó el cambio de nombre en el Consejo de Ministros que tuvo lugar el pasado 21 de diciembre en Barcelona, como gesto hacia el que fuera presidente de la Generalitat entre 1954 y 1980. No obstante, el Govern criticó la medida por no partir desde el “acuerdo” ni el “consenso”.