La marca de ropa System Action comienza a dar sus primeros pasos estratégicos para dejar atrás la suspensión de pagos que presentó a principios del pasado año. Fijan la expansión tanto física como online como objetivo principal y apuestan por aumentar su presencia en el canal multimarca El Corte Inglés como fórmula para conseguirlo. El próximo marzo es el mes elegido para comenzar con esta nueva etapa de aperturas de tiendas físicas: cuatro puntos de venta abrirán sus puertas en sendos puntos del país.
El nuevo plan estratégico de crecimiento de la marca ha sido trabajado de forma conjunta entre la directora general de System Action, Montserrat Figueras, y la familia fundadora de la empresa textil Paz Torras, los nuevos dueños de la marca tras el concurso de acreedores. Otra de las líneas en las que han pensado para conseguir ampliar presencia es que sus prendas se puedan encontrar en la web de El Corte Inglés.
Expansión en el mercado español
Los cuatro nuevos corners de System Action en la cadena de las hermanas Álvarez se situarán en los centros de Barcelona (avenida Diagonal), Valencia (avenida Francia), Sevilla (distrito Nervión) y Murcia, según publica Expansión. La firma, sin embargo, asegura que no serán los únicos ya que se encuentra negociando más espacios en otros centros de alrededor del país.
La apertura de tiendas propias también están contempladas en esta nueva época de la marca textil. La cadena ha abierto recientemente una tienda en Bilbao, otra en San Sebastián y "en breve" contará con un segundo punto de venta en Madrid. La idea, según ha explicado Figueras, es ganar presencia en las principales ciudades del país. Durante la crisis, System Action cerró tres establecimientos de su red de tiendas, por lo que actualmente cuenta con 18 puntos comerciales.
Multimarca internacional
Los espacios multimarca también son el barco que quiere utilizar la compañía de ropa y complementos para surcar los mares de los mercados internacionales. Eso sí, siempre de una forma inicial y como trampolín antes de abrir puntos de ventas propios. La directora general espera poder abrir estamblecimientos en otros países en un futuro no muy lejano.
Además, System Action ha puesto en marcha esta semana su nueva web, que, según reconoce la primera ejecutiva de la marca, estaba infrautilizada. "Actualmente, las ventas del canal online son casi simbólicas, por lo que pensamos que tienen un gran recorrido por delante", dijo.