Una imagen de las oficinas de TransPerfect

Una imagen de las oficinas de TransPerfect

Business

TransPerfect adquiere la startup barcelonesa Propulse Video para impulsar su oferta audiovisual

La multinacional de traducciones y soluciones tecnológicas afincada en Barcelona busca dar respuesta a la creciente demanda de contenidos audiovisuales

12 febrero, 2019 00:00

Transperfect continúa afianzándose en Barcelona. La multinacional de servicios lingüísticos y soluciones tecnológicas más grande del mundo --que tiene en la ciudad condal una de sus principales sedes internacionales y casi un millar de empresados--, ha adquirido la start up barcelonesa Propulse Video, especializada en producción de contenido audiovisual para empresas.

Los detalles económicos de la operación aún no se han dado a conocer. Sin embargo, desde TransPerfect han indicado que la razón principal del acuerdo es expandir sus capacidades de producción de contenido audiovisual --y global-- para responder a una creciente demanda de contenido en formato de vídeo original para plataformas web, las redes sociales y el servicio de e-learning que ofrece la compañía. A su vez, TransPerfect quiere posicionarse en el marketing global de empresas, una de las grandes tendencias de 2019.

La start up catalana

En 2015 los franceses Erwan Drouet y Charles Moriceau eligieron Barcelona como sede para fundar su compañía. Propulse Video se especializa en la creación de vídeos didácticos de alta calidad para empresas que deseen transmitir sus mensajes o proyectos de forma original e inspiradora. Desde Barcelona --y con una plantilla de 50 trabajadores--, la start up produce vídeos en directo y material audiovisual animado para un amplio abanico de industrias y marcas como General Electric y Renault.

Asimismo, Drouet y Moriceau formarán parte de la directiva de Transperfect a cargo de Propulse Video como división de la compañía. El acuerdo no presenta cambios relevantes en la plantilla de ambas empresas, pues estas mantendrán sus actuales sedes. Los trabajadores de la start up catalana reportarán a Barnaby Wass, vicepresidente sénior de producción de TransPerfect y máximo responsable de la multinacional en Barcelona desde 2001.

Las oficinas de TransPerfect en Barcelona están en Passeig de Grácia, 11.

El vídeo, la gran tendencia de 2019

En 2019 la utilización del vídeo marketing se perfila como una de las grandes tendencias del año. Las imágenes ayudan a tener una mayor retención de cualquier información, despiertan emociones y son una gran oportunidad para que las pequeñas o grandes empresas innoven y ganen visibilidad.

Con este movimiento corporativo Transperfect afianza la producción de audiovisuales como uno de sus focos prioritarios para el nuevo año, con el objetivo de ofrecer mayor valor a sus clientes. En esta línea, la empresa --con oficinas en más de 90 ciudades y seis continentes--, está reforzando también las áreas de Machine Learning, en base a la tecnología de Inteligencia artificial, el Contact center multilingüe, el Language & Cultural Training y el Media & Entertainment para responder a la demanda y continuar su posicionamiento como la empresa más óptima en el sector lingüístico que aprovecha todas las ventajas del aprendizaje electrónico y digital, mejor conocido como e-learning.