Escaparate de una tienda de Pronovias / CG

Escaparate de una tienda de Pronovias / CG

Business

Los nuevos dueños de Pronovias sacan la cartera para convertir la marca en la líder europea

BC Partners compra a otra grande del sector nupcial, la italiana Nicole Fashion Group

2 julio, 2018 21:36

El fondo BC Partners, que compró Pronovias el pasado octubre por 550 millones de euros, ha sacado de nuevo la cartera para dar forma al gigante europeo de moda nupcial. En un comunicado a los medios, la firma de inversión ha informado de la compra de una firma italiana rival, Nicole Fashion Group.

La cifra final de la operación no ha transcendido. Los portavoces del grupo han informado que integrarán las distintas marcas de esta compañía en el conglomerado español. Quieren “potenciar la imagen y el peso de Pronovias en el mercado europeo”.

800 distribuidores

La nueva marca adquirida es líder en el mercado italiano. Nació hace 12 años y en la actualidad tiene presencia en 40 países, cuenta con más de 800 distribuidores autorizados y un equipo que supera la centena de trabajadores. Por ahora, no han hablado de ninguna redimensión de la plantilla. El plan inicial pasa por integrarlos en Pronovias.

Carlo y Luigi Cavallo y su socia, Alessandra Rinaudo, han firmado ya el pacto con Pronovias. Jean-Baptiste Wautier, presidente de BC Partners, ha afirmado en el mismo comunicado que la operación lleva a una “estratégica combinación”. Es decir, a que Pronovias crezca.

Oportunidad única

Carlo Carvallo ha declarado que esta alianza supone “una oportunidad única” para que la marca de moda nupcial y de cóctel amplíe su presencia internacional. “A través de las plataformas de Pronovias podremos continuar ofreciendo nuestros productos y el merjor servicio a nuestros clientes”, argumenta.

Tanto Carvallo como Rinaudo se incorporarán a los comités de Dirección y de Innovación de Producto de la empresa española, respectivamente, unas ircorporaciones “altamente valiosas” para el equipo directivo de la compañía, como ha admitido el CEO de Pronovias, Amandine Ohayon.