Grupo Jorge, empresa cárnica que emplea a más de 1.400 personas en Cataluña, ha despedido a una representante sindical del matadero de Mollerusa. Se trata de la secretaria de Organización de la sección sindical de Axparia y afiliada de UGT Fica de las Terres de Lleida.
Según ha informado el sindicato a través de un comunicado, la trabajadora acudió el jueves a su puesto de trabajo y antes de que terminase su jornada laboral fue despedida.
Falsos autónomos
Antonio Rodríguez, secretario general de UGT Fica de Lleida, alerta de que no se descartan nuevos despidos en los próximos días. Sobre el caso de esta representante sindical, sostiene que obedece a que UGT no firmase el acuerdo con la cárnica para permitir "laboralizar" a más de un millar de falsos autónomos.
La cárnica pactó en julio con CCOO la regulación laboral de sus trabajadores. Un acuerdo, por el que los empleados pasaron a ser asalariados con las condiciones laborales que se contemplan en el convenio colectivo de estas industrias, del que se desmarcó UGT.
Denuncias y nuevos paros
Este cese se produce, según indican desde el sindicato, tras la decena de denuncias que han presentado en los últimos meses por incumplir las condiciones laborales de sus empleados.
Desde el sindicato no descartan emprender acciones tras el despido de esta trabajadora. UGT-Terres de Lleida plantea nuevas protestas contra el Grupo Jorge e incluso una convocatoria de huelga de trabajadores.