La familia Grifols quiere construir 2.500 viviendas de alquiler en Barcelona
Los dueños de la farmacéutica del Ibex 35, junto a la promotora Corp, invertirá 230 millones para llevar a cabo este proyecto a tres años vista
8 enero, 2019 08:06La familia Grifols ha dado el salto definitivo al sector inmobiliario. Los dueños de la farmacéutica más grande de Europa en el sector de hemoderivados ha creado una sociedad para activar el mercado de la vivienda en el área de Barcelona. Para ello se ha aliado con otra empresa de origen catalán, Corp Promotors.
El acuerdo se ha llevado a cabo a través de la sociedad Scranton, empresa de origen holandés controlada por la familia Grifols junto a un grupo de exdirectivos de la compañía cotizada. El objetivo de la nueva sociedad inmobiliaria es levantar 2.500 viviendas en tres años en el área de Barcelona, que entrarán en el mercado de alquiler. Para llevaras a cabo, se prevé una inversión de 230 millones de euros, según publica El Confidencial.
Grifols controlará el 66% de la inmobiliaria
Las fuentes consultadas por el diario digital apuntan que la nueva sociedad inmobiliaria estaría controlada mayoritariamente por los Grifols a través de Scranton. Tendrán el 66% de la compañía y aportará los recursos para la construcción de los bloques de vivienda en alquiler. La promotora Corp, por su parte, se quedará con el 34% restante de la sociedad y será la encargada de aportar el suelo para llevar a cabo el levantamiento de las fincas.
La mayor parte de los pisos serán construidos en la propia capital catalana. Corp Promotors cuenta con espacios en Rambla Guipúzcoa, Bonaplata y Can Batlló II entre sus dominios. También está previsto que se construyan viviendas en otros municipios de la provincia catalana como Sant Just Desvern, L'Hospitalet, Badalona y Terrasa.
Incursión en el sector inmobiliario
Los Grifols lleva tiempo con el mercado inmobiliario en su punto de mira. Ya en junio de 2016 la familia creó una empresa para hacerse un hueco en el sector de la construcción --Truc&Jau S.L.-- en la que invirtió 1,17 millones de euros pocos meses después como primera ampliación de capital. Según la información aportada al registro mercantil, esta compañía tenía como objetivo "la compraventa de bienes inmobiliarios por cuenta propia".
Con el acuerdo de colaboración hecho público entre Grifols y Corp, la nueva sociedad inmobiliaria está llamada a ser el mayor grupo de vivienda de alquiler.