Ámsterdam es una de las ciudades que se destapa como nuevos destinos de negocios / PXHERE

Ámsterdam es una de las ciudades que se destapa como nuevos destinos de negocios / PXHERE

Business

¿Qué ciudades se están convirtiendo en nuevos destinos de negocios?

Cada vez más empresas se están decantando por Berlín, Ámsterdam o Kuala Lumpur como nuevos centros neurálgicos de sus negocios

29 noviembre, 2018 18:33

Al pensar en destinos de viajes de negocios, seguro que a mucha gente le viene a la cabeza las ciudades más famosas como Nueva York, Londres o Hong Kong. Sin embargo, hay muchas más urbes que están experimentando un crecimiento vertiginoso como destinos de negocios en los últimos tiempos.

Por ejemplo, Booking Business advierte que Berlín, Ámsterdam o Kuala Lumpur son tres ciudades elegidas cada vez por más empresas para situar allí sus sedes, así como para cerrar sus acuerdos. ¿Y cómo pueden las personas que viajan a las capitales de Alemania, de los Países Bajos y de Malasia por motivos laborales sacarle el máximo partido a su tiempo en ellas? Lo desvelan desde el portal.

Berlín (Alemania)

Con un número estimado de entre 1.800 y 2.400 start-ups tecnológicas, Berlín se está convirtiendo rápidamente en un centro neurálgico empresarial con una gran reputación en todo el mundo por su espíritu innovador. Además del arte, el cine y el diseño, las empresas eligen la capital alemana por tener un coste de vida relativamente barato y una mentalidad abierta con respecto al comercio global, lo que atrae a gente de todo el mundo. Algunas de las start-ups más prósperas son el servicio de música en streaming SoundCloud y Zalando, una plataforma multiservicio de moda.

Puerta de Brandenburgo en Berlín / PXHERE

Puerta de Brandenburgo en Berlín / PXHERE

Puerta de Brandenburgo en Berlín / PXHERE

Algunos gigantes tecnológicos como Amazon, Microsoft, Google y Lufthansa también tienen sedes europeas u oficinas regionales en la ciudad de Berlín, lo que genera miles de empleos y atrae a muchos visitantes por motivos de trabajo. Asimismo, todos los años se celebran festivales en torno al sector tecnológico como Tech Open Air, Disrupt Berlin y hub.berlin, que también atraen hasta allí a miles de viajeros cada año.

Ámsterdam (Países Bajos)

Ámsterdam ha sido una ciudad estrechamente ligada al comercio desde su Edad de Oro en el siglo XVII y hoy es una capital floreciente para empresas del sector de la tecnología, la informática y el ámbito financiero. Al tener una excelente infraestructura de transporte y una cultura corporativa que ayuda a los emprendedores a convertir sus ideas en negocios prósperos, las compañías internacionales cada vez tienen más peso en la principal urbe de los Países Bajos. Uber, Netflix y Tesla han establecido sus sedes europeas en la ciudad, que además acoge oficinas de cincuenta bancos internacionales como RBS, Citibank y Deutsche Bank.

También cuenta con uno de los centros de convenciones más concurridos de Europa, el RAI Amsterdam, donde se celebran ferias de comercio internacionales, exposiciones, congresos y eventos deportivos. Como por ejemplo IBC2018, uno de los espectáculos más influyentes en el sector de los medios de comunicación, el entretenimiento y la tecnología que atrae a 57.000 asistentes todos los años.

Kuala Lumpur (Malasia)

Aparte de gozar de una ubicación céntrica en el Sudeste Asiático, Kuala Lumpur es el centro cultural, económico y financiero de Malasia. Esta ciudad alberga las famosas Torres Petronas, dos enormes edificios de 88 plantas que funcionan como sede de la empresa nacional de petróleo y gasolina Petroliam Nasional Berhad. Y además tiene una importante presencia de empresas petroleras internacionales como Shell y ExxonMobil. Otras multinacionales de la talla de IBM, Panasonic y GlaxoSmithKline también han usado las infraestructuras de primera categoría de la ciudad para establecer sus sedes regionales.

Torres Petronas de Kuala Lumpur / PXHERE

Torres Petronas de Kuala Lumpur / PXHERE

Torres Petronas de Kuala Lumpur / PXHERE

En los últimos años, el turismo de conferencias y convenciones ha crecido en la ciudad más grande de Malasia debido a que delegados de empresas de India, China y Oriente Medio han aprovechado la ubicación estratégica de la urbe en sus rutas comerciales. Además, el Centro de Convenciones de Kuala Lumpur ofrece 22.000 metros cuadrados de salas de exposiciones, conferencias y reuniones para delegaciones empresariales.