Una tienda de la cadena Brico Depôt en España / EUROPA PRESS

Una tienda de la cadena Brico Depôt en España / EUROPA PRESS

Business

Brico Depôt se va de España

Es la segunda empresa del sector que se marcha en poco tiempo, después de la francesa Bricorama, que además quebró

21 noviembre, 2018 16:28

El grupo británico Kingfisher ha anunciado hoy que se marchará de la Península Ibérica. La compañía británica está presente en el mercado español con la cadena de tiendas Brico Depôt, especializada en bricolaje, donde cuenta con 27 establecimientos. 

Es la segunda compañía del sector que abandona España en poco tiempo, después que la francesa Bricorama anunciase su salida del mercado, aunque en su caso, fue por una suspensión de pagos.

Negocio fuerte

El grupo Kingfisher ha justificado su abandono de la península ya que tiene el objetivo de concentrarse en aquellos países donde cuenta con una cuota de mercado significativa.

"Estamos comprometidos con nuestro plan de crear un negocio fuerte a largo plazo", ha matizado la consejera delegada de la compañía británica, Véronique Laury. También ha añadido que "la decisión de salir de Rusia, España y Portugal forma parte de este compromiso".

Desde el 2003

El grupo está presente en el mercado español desde 2003, Brico Depôt Iberia cuenta con 31 tiendas abiertas entre España y Portugal. Además, da trabajo a unas 1.700 personas.

En su último ejercicio fiscal, Brico Depôt España logró un beneficio operativo de 2,2 millones de euros, en cambio, en el país vecino registró pérdidas de explotación por un importe de 2,2 millones de euros.

Posición de liderazgo

"Esto nos permitirá aplicar nuestra estrategia con mayor enfoque y eficacia en nuestros mercados principales, donde contamos o podemos alcanzar una posición de liderazgo", ha concluido la delegada.

En el tercer trimestre de su año fiscal, las ventas de Kingfisher sumaron 3.426 millones de euros, lo que supone un 0,2% más que un año anterior, aunque en términos comparables disminuyeron un 1,3%. El negocio de la compañía en la Península Ibérica aumentó un 0,9% entre el pasado agosto y octubre, hasta 98 millones de euros.