Maquinaria de llenado de botellas de Krones Ibérica / GC

Maquinaria de llenado de botellas de Krones Ibérica / GC

Business

Fuga de empresas: 14 se van la tercera semana de octubre

Las compañías abandonan sus sedes de Barcelona, Castelldefels, Collbató, Molins de Rei, Sabadell, Sant Andreu de la Barca, Sant Feliu de Guixols y Valls

29 octubre, 2018 07:24

Krones Ibérica es la fuga empresarial más destacada acaecida en Cataluña la última semana. La entidad es filial de la alemana Krones, fabricante de máquinas y líneas completas de embotellado. Esta compañía se proclama líder mundial en tecnología de envasado y llenado.

La filial española se constituyó en 1981. Desde entonces, siempre mantuvo su sede social en Barcelona, en los últimos años en la calle Provença. Ahora, el domicilio se traslada a Madrid, en concreto a la avenida Burgos nº 19, de Madrid.

Krones Ibérica factura 30 millones de euros al año y cuenta con unos activos totales de 15 millones. La compañía está dirigida por Thomas Ricker.

Las restantes deserciones son las siguientes:

Baby Now, de Sabadell, ‘outlet’ en internet que vende artículos, equipos y ropa para bebé. La empresa tiene de administrador a la sociedad Exclusivas Rimar, cuyo representante es Juan Ramón García Gómez. Su nuevo emplazamiento es Alicante.

Cuadullar Serveis a la Llar, de Valls (Tarragona), dedicada a la compraventa de inmuebles. Se marcha a Madrid, calle General Perón nº 29. Administradora y accionista única, Rosa María Cabanes Cabanes.

Elite Leader, constructora e inmobiliaria. Se marcha de Barcelona a casi 900 kilómetros de distancia, a la calle García de Paredes nº 3, del municipio cacereño de Ibahernando, que cuenta con 584 habitantes. Administrador, Iván Anes Rosas.

HLP Difusión, de Sant Feliu de Guixols (Girona), comercial de alimentos y bebidas. Abre sede social en la calle Galdar nº 1, de Calatayud (Zaragoza).

Look Esthetique, importadora de equipos y productos de  cosmética. Vuela de Collbató (Barcelona) a la calle Benicarló nº 19, de Arroyomolinos (Madrid). Administradores, Nicolas Grillon y José Rafael Gavira Gamayo.

Noxon Art, de Barcelona, fabricante de muebles de cocina. Huye a la Villa y Corte, calle Alcalá nº 232.

Predilecta Business, de compraventa de inmuebles. Sale de la calle Bruc de Barcelona en dirección a Valencia, calle Avellanas nº 22.

Schneider Electric Solar Spain, fabricante e instaladora de inversores solares. Pasa de Molins de Rei a la calle Valgrande nº 6, de Alcobendas (Madrid). La compañía es filial del gigante Schneider Electric España, que mantiene su sede social en Barcelona.

Suko Juice, de Barcelona, especializada en servicios educativos. Se instala en la calle Finisterre nº 9, de Madrid. Gerente, Jason Mark Swales.

TLC Aplicaciones e Innovación, nueva denominación de Gouttes de Parfums France, comercial de perfumes y colonias. Antes estaba en la calle Diputació de Barcelona; ahora, en la avenida Vicente Mortes nº 59, de Paterna (Valencia).

Vidama Serveis Inmobiliaris, sociedad inmobiliaria, domiciliada hasta ahora en Barceona. Cambia su domicilio a la calle De la Vega nº 18, de Navalmoral. La empresa es propiedad de la familia Del Peso.

Zorex SA, compañía de aviación especializada en el transporte de pasajeros y mercancías, administrada por Juan Manuel Bataller. Su sede cambia de Castelldefels a la calle Madrid nº 2, de Colmenar Viejo (Comunidad de Madrid).

También se ha producido una fusión empresarial. Spax Tornillería Madrid, de Getafe, absorbe su filial catalana Spax Safer Barcelona, de Sant Andreu de la Barca, por lo que ésta desaparece del mapa.