La marca de perfumes Saphir tendrá que pagar cuatro millones de euros de indemnización a la compañía del sector Puig. Una sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante de 2015 condena a Saphir a abonar esa cantidad por daños y perjuicios, al considerarla culpable de infracción de marca, competencia desleal, publicidad ilícita y aprovechamiento de reputación ajena.
Será este 2018 cuando se completará el pago. Además de la indemnización, Saphir –que vende perfumes inspirados en otras marcas con un precio muy inferior– se ha comprometido a abstenerse de usar marcas de Puig, cualquier logotipo o elemento que pueda relacionarlo con las perfumerías.
Conflictos judiciales
El conflicto judicial terminó en noviembre de 2016, cuando el Tribunal Supremo rechazó los recursos presentados por Saphir contra la primera resolución del caso. Tal como ha anunciado este jueves la multinacional a través de un comunicado, la sentencia establece que las marcas Saphir, Caravan e IAP se inspiraban en las fragancias originales de Puig.