Antonio Puig Planas, expresidente de Antonio Puig S.A. / EUROPA PRESS

Antonio Puig Planas, expresidente de Antonio Puig S.A. / EUROPA PRESS

Business

Fallece Antonio Puig, expresidente del grupo de perfumería Puig

Era el mayor de los cuatro hermanos y el responsable de la introducción del diseño industrial en la compañía

22 noviembre, 2018 16:05

Antonio Puig Planas, el expresidente de la compañía de perfumerías Antonio Puig S.A, falleció el pasado miércoles según un comunicado del grupo empresarial.

Ingeniero industrial y miembro de la segunda generación de la familia fundadora del grupo empresarial Puig. Era el mayor de cuatro hermanos y tras el final de la Guerra Civil en España se convirtió en el responsable de la empresa Antonio Puig, dedicada a la perfumería y la cosmética desde que la fundó su padre en 1914.

Responsable del diseño industrial de la perfumería Puig

Se casó con María Soledad Rocha y fue padre de Manuel Puig. Tamién fue el responsable de la introducción del diseño industrial en la perfumería Puig. Además, junto con su hermano Mariano, fueron los impulsores de la marca a nivel internacional.

Marc Puig, director general de la firma de perfumería y moda Puig

Marc Puig, director general de la firma de perfumería y moda Puig

Marc Puig es el actual director general de la firma de perfumería y moda Puig

Puig Planas participó en 1975 en la fundación de los Laboratorios ISDIN, empresa dermofarmacéutica de la que fue consejero durante más de 25 años.

Afición por la pintura

En 1984 fue nombrado socio de honor de la entidad catalanista Òmnium Cultural, de la que fue miembro de la junta directiva. Durante los años 60 fue vocal del Círculo de Economía y presidente del Instituto de la Empresa Familiar.

Antonio Puig Planas mantuvo su pasión por la pintura y la escritura, aficiones que combinó con su actividad empresarial.