Marc Martinell, cofundador de Minoryx, en una imagen de archivo / CG

Marc Martinell, cofundador de Minoryx, en una imagen de archivo / CG

Business

La biotecnológica Minoryx capta 21,3 millones, la mayor ronda del sector este año

La compañía destinará los fondos a su fármaco MIN-102 para una enfermedad minoritaria, la adrenoleucodistrofia

26 septiembre, 2018 09:29

Minoryx ha cerrado una ronda de financiación de 21,3 millones de euros. Se trata de la mayor en el sector biomédico en lo que va del año, y se destinará a su fármaco MIN-102 para la enfermedad minoritaria adrenoleucodistrofia. La ronda ha supuesto la entrada de nuevos inversores internacionales y algunos accionistas también han aportado.

Los nuevos inversores son todos belgas, ya que el ensayo clínico de una de las dos indicaciones se hará en colaboración con el Charleroi Brussels South Biopark, donde hay equipos de investigadores especializados en la enfermedad, según informa este miércoles Expansión. Entre los fondos que han partcipado destacan Fund+, SRIW, la Société Fédérale de Participations et d’Investissemen y el fondo Sambrinvest.

También han participado todos los inversores que ya lo hicieron en la primera ronda, de 19,4 millones y cerrada en octubre de 2015. El fármaco en el que trabaja Minoryx es el más avanzado para esta enfermedad, que provoca una degeneración neuronal progresiva a partir de los 20 años. afecta a uno de cada 17.000 nacimientos.