El director ejecutivo de Minoryx Therapeutics, Marc Martinell, en una imagen de archivo / MINORYX

El director ejecutivo de Minoryx Therapeutics, Marc Martinell, en una imagen de archivo / MINORYX

Business

Minoryx destina 3,1 millones de la UE a una enfermedad rara

La biotecnológica es una de las cuatro pymes catalanas que ha obtenido subvenciones europeas a la innovación

30 mayo, 2018 07:45

Minoryx Therapeutics recibirá 3,1 millones de euros en subvenciones de la Unión Europea (UE) a la innovación. La biotecnológica con sede en Marató (Barcelona) destinará los fondos a desarrollar un fármaco para una enfermedad rara genética, la adrenoleucodistrofia. Ésta es una de las cuatro pymes catalanas que han accedido a estas ayudas que otorga la Comisión Europea.

Las otras tres son Dexma, Biprocel y Restb.ai, que recibirán un total de 3,4 millones. La primera de ellas, como informa este miércoles Expansión, se dedica a la eficiencia energética; la segunda, a la economía circular; y la tercera desarrolla actividades centradas en la inteligencia artificial. La subvención de Minoryx es superior a las demás, ya que las empresas vinculadas al sector de la salud pueden obtener hasta 3,5 millones.

Las demás iniciativas tienen como tope los 2,5 millones. En total, la UE financiará con este programa a 79 proyectos con un total de 146 millones. La propuesta de Dexma es una plataforma para pymes que reduce su factura energética. Por su parte, Biprocel propone la transformación de residuos de celulosa en productos sostenibles. Restb.ai aplicará con los fondos europeos la inteligencia artificial al sector inmobiliario.