Hackean el 'software' de Apple para "vigilar" a los adolescentes

La hasta ahora fiable aplicación de control conocida como TeenSafe sufre una fuga de información por su brecha de seguridad

Fuga de información en Apple / PIXABAY
23.05.2018 14:09 h.
2 min

TeenSafe es un software de Apple diseñado para dispositivos móviles cuyo objetivo principal es la monitorización de toda la actividad que tengan los adolescentes. Como cabe esperar, está destinado a ser usado sobre todo por los padres de niños y niñas conflictivos que quieran tener una mayor vigilancia sobre ellos.

Y eso no es todo, otras características a destacar son: control de los mensajes de texto, acceso al historial de los navegadores web, registro de llamadas, contactos y aplicaciones de terceros, incluyendo todo lo relacionado con Whatsapp y Telegram, siempre que estén instalados en sus dispositivos iPhone o iPad.

Apple afectado

Con una base de datos alojada principalmente en varios servidores en la nube de Amazon, el hackeo de la misma resultaba un peligro. Y así ha sido, más de 10.000 registros han sido sustraídos de este banco de información. Sin duda, los consumidores más damnificados por este filtrado han sido aquellos cuyas cuentas estaban ligadas con correos electrónicos o números de identificación del gigante estadounidense. Además de esos e-mails, se apropiaron de datos de gran importancia como puede ser los ID únicos, marcas de los dispositivos y las propias contraseñas de TeenSafe.

Conocida la noticia han llovido las críticas no solo sobre esta aplicación (que ya de por sí tendría problemas en cuanto a la privacidad), sino también sobre muchas otras de atributos parecidos que se encargan de vigilar los dispositivos ajenos. Por otra parte, algunos expertos incluso apuntan que se ha minado la confianza dentro de las familias. La compañía, no obstante, investigará lo ocurrido.

¿Quiere hacer un comentario?