Pistoletazo de salida para la adquisición de los nuevos iPhone XS y XS Max. Las tiendas ya lucen los nuevos terminales de la manzana mordida y los curiosos no han querido perder la ocasión de acercarse para curiosear. Pero, ¿se venderá este terminal con la misma agilidad que el iPhone 6 (el más vendido del mundo)? Desde el comparador HelpMyCash descubren dónde conseguir el iPhone financiado al mejor precio.
Apple permite pagar a plazos
Los nuevos iPhone traen consigo algunas de las prestaciones más deseadas. No obstante, su precio vuelve a ser prohibitivo, lo que puede frenar a más de un consumidor. El modelo más sencillo, el iPhone XS, parte de los 1.159 euros y llega hasta los 1.559 euros. Su hermano mayor no se aleja demasiado de este coste. Lla versión de 64 GB se comercializa por 1.259 euros y la de 512 GB, por 1.659 euros.
Con estos precios, es evidente que el esfuerzo económico que tendremos que hacer este año para lucir el buque insignia de los chicos de Cupertino es bastante elevado. Ahora bien, desde Apple nos dan la opción de financiarlo. Así, el modelo más sencillo se queda en 56,17 euros al mes durante dos años. Esto implica pagar 189 euros de más. En el caso del XS Max, la cuota para la versión de 64 GB es de 61,01 euros mensuales, lo que supone pagar 205,24 euros más por este teléfono.
Comprarlo libre y financiado en otros comercios
Si no hay una tienda Apple en la ciudad o se busca una propuesta de financiación más económica, se puede recurrir a los comercios especializados en tecnología, así como a los bancos. Por ejemplo, una de las mejores ofertas está en MediaMarkt, que ofrece financiación al 0% TAE. Esto implica que solo se paga el coste del iPhone, con lo que a 24 meses la cuota será de 52,46 euros/mes.
También FNAC permite acceder a este terminal y pagarlo a plazos. En su caso hay que hacerse socio (15 euros) y, además, se aplicará una comisión de apertura. Peor situación hay en El Corte Inglés, donde la financiación es del 17,23%. Por tanto, se pagan 146,25 euros de más por el teléfono.
El último recurso es el banco. El BBVA, por ejemplo, ofrece financiación con intereses sólo a partir de los 18 meses en el iPhone XS. Eso sí, con financiación a dos años, cobran un 10% TAE, lo que se traduce en 117,80 euros de más al final del préstamo.
Ahorro por aliarse con una teleco
Una de las formas de rebajar el precio de este teléfono es adquirirlo a través de una de las grandes operadoras móviles. Actualmente solo Vodafone y Orange permiten el pago a plazos de ambos modelos al comprarlos junto a una de sus tarifas a través de internet. La primera rebaja entre 84 y 91 euros el precio del iPhone XS. En cambio, Orange se mueve entre los 108 y los 139 euros de ahorro. A eso hay que sumar el precio de la tarifa, lo que deja mensualidades de entre 50 y 93,50 euros/mes a abonar durante 24 meses.
Movistar, por el momento, solo permite comprarlo al contado a través de su web. En cambio, todo apunta a que algunas tiendas sí podrían ofrecer la financiación de esta teleco. Ahora bien, ¿interesa salir corriendo a una tienda física? Lo cierto es que la azul es de las pocas compañías que aplica intereses por lo que, además de pagar la tarifa de móvil, el teléfono costará más de base.
Por último, no se puede perder de vista a Yoigo. La de colores aún no tiene en su web el nuevo iPhone XS ni el XS Max, pero algunos portales especializados han publicado los precios que pedirá esta compañía al comprar a plazos estos smartphones. La sorpresa es mayúscula, puesto que serán los más económicos del sector con un ahorro de hasta 196 euros y unas cuotas mensuales de entre 44 y 58 euros/mes incluyendo la tarifa asociada.
Entonces, ¿dónde lo compro?
Tras ver las diferentes opciones para comprar el nuevo terminal de Apple financiado, Yoigo ofrece la mejor opción con una línea de móvil. En cambio, si el cliente no quiere cambiar de compañía, MediaMarkt es la solución. Por el contrario, la financiera asociada a Apple sería la peor opción.