El hotel Edition de Barcelona, en construcción, en una imagen de archivo / CG

El hotel Edition de Barcelona, en construcción, en una imagen de archivo / CG

Business

Edition aterriza en Barcelona con un hotel en el Born

La marca de Marriott se instala en un edificio que ha costado 50 millones a la firma de inversión KKH Capital

21 septiembre, 2018 09:39

Edition, la marca de Marriott centrada en las últimas tendencias, ha aterrizado en Barcelona. El jueves, inauguró su nuevo hotel de cinco estrellas, situado junto al mercado de Santa Caterina, el primero que abre en la capital catalana. El edificio en el que se ha instalado es propiedad de la firma de inversión KKH y ha costado un total de 50 millones de euros.

El precio medio de las 100 habitaciones con las que cuenta será de entre 400 y 450 euros por noche. Un total de 230 personas han sido contratadas para trabajar en el establecimiento, según indica este viernes Expansión. El hotel estaba proyectado para el edificio Winterthur de la plaza Francesc Macià, con el objetivo de Marriott de introducir la marca en España.

Ahora, prevén abrir un emplazamiento para abrir en Madrid y en Ibiza. El proyecto del nuevo hotel de Edition en Barcelona ha sido desarrollado por el despacho de arquitectos OAB de Carlos Ferrater y por el interiorista Lázaro Rosa Violán. El inversor KKH ha sido uno de los principales afectados por la moratoria hotelera que impulsó Ada Colau. En la capital catalana, tiene el Hotel Almanac.