Uber Eats, la aplicación de entrega de menús a domicilio de Uber, que está presente en Barcelona desde hace cinco meses, ha comenzado un plan de expansión para operar en otras localidades. La empresa se ha decido por dos localidades con una fuerte presencia de estudiantes como Bellaterra y en Sant Cugat del Vallès.
En los planes de expansión de la aplicación se encuentra adentrarse en el área metropolitana de la ciudad condal. Uber Eats tiene planeado ofrecer sus servicios en ciudades como Hospitalet del Llobregat, Esplugues de Llobregat, Sant Just Desvern, Sant Adrià del Besós, Badalona y Santa Coloma antes de que acabe el año.
Dura competencia
La empresa fundada por Travis Kalanick y Garrett Camp en San Francisco, aterrizó por segunda vez en Barcelona el pasado abril, donde ha intentado hacerse su hueco en el mercado tras el fracaso de su primer intento en 2015.
La dura competencia en el sector de reparto de comida a domicilio con empresas como Just Eat, Glovo y Deliverro ha obligado a la empresa estadounidense a aumentar su presencia en barrios de Barcelona como Horta-Guinardó, Sant Andreu y Nou Barris.
Marcar la diferencia
Una de las novedades introducidas por la empresa de San Francisco es sobre uno de los temas más sensibles del sector, los riders. Uber Eats ofrece una póliza a sus repartidores “con cobertura para accidentes personales, prestación en efectivo en caso de hospitalización y cobertura de daños personales o materiales a terceros”.
Con lo que respecta al cliente, la aplicación ofrece un tarifa plana de 2,5 euros por pedido, además de ofrecer ofertas promocionales. Para ello cuenta con la flota de vehículos de UberX. La empresa está vinculada a más de 150 restaurantes que ofrecen 15 tipos de comida diferente.