Proyección del Centro Canalejas Madrid (CCM), el nuevo hotel de lujo de Four Seasons que abrirá las puertas en Madrid en 2019 / CG

Proyección del Centro Canalejas Madrid (CCM), el nuevo hotel de lujo de Four Seasons que abrirá las puertas en Madrid en 2019 / CG

Business

Villar Mir vende a OHL el 32,5% del Proyecto Canalejas por 50 millones

El capital de la actuación hotelero-comercial, junto a la Puerta del Sol de Madrid, queda repartido al 50% entre la constructora y Mark Scheinberg, el empresario israelí fundador de PokerStars

13 agosto, 2018 18:51

Juan Miguel Villar Mir, el octogenario fundador de OHL, sigue vendiendo activos del Grupo Villar Mir para reducir deuda. En esta ocasión ha sido el 32,5% que tenía en el Proyecto Canalejas, el complejo residencial, turístico y comercial de lujo que se levanta junto a la Puerta del Sol de Madrid. Lo ha traspasado desde su holding a la constructora del grupo por un importe de 50 millones de euros.

De esta manera, con la desinversión de la matriz, el capital de este proyecto queda repartido al 50% entre la constructora OHL y el empresario israelí Mark Scheinberg, fundador de la firma de póker online 'Poker Stars', que hace año y medio se hizo con esta participación con la venta conjunta tanto del Grupo Villar Mir como de la propia constructora.

Posibles ventas en el futuro

OHL eleva de nuevo su posición en Canalejas por considerar que se trata una "buena oportunidad de inversión", según indicaron fuentes cercanas a la compañía.

No obstante, la constructora contempla este proyecto como un activo con posibilidad de venta para levantar fondos en el caso de que sea necesario dentro del plan de negocio que lanzó el pasado mes de mayo, con el que contempla nuevas ajustes para recuperar las ganancias y la rentabilidad en el horizonte de 2020.

Por el momento, el acuerdo de compraventa sobre Canalejas contempla la posibilidad de que el importe de la transacción se incremente en 10 millones de euros, hasta sumar 60 millones, en función de "las posibles plusvalías que se generasen en una venta posterior de las participación", según detalló la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).